Este parece ser el primer easter egg y el primer truco de la historia de los videojuegos

Este parece ser el primer easter egg y el primer truco de la historia de los videojuegos

Los easter eggs o huevos de pascua, pequeños contenidos ocultos en los juegos a modo de guiño, broma o referencia, son algo ya más que habitual y a la orden del día. Esto, sin embargo puede ser incluso más antiguo de lo que se pensaba. Y es que el primer easter egg se atribuía a Adventure, un cartucho de Atari 2600 en el que el programador Warren Robinett, en un momento en el que los desarrolladores no aparecían acreditados, firmó su obra poniendo su nombre en una estancia oculta. Pues bien, otro juego de Atari, Starship 1, se le habría adelantado en un año, y además, incluiría de rebote el primer truco de la historia.

Hasta la fecha, el juego Adventure de Atari 2600 y la firma de Warren Robinett se consideraban como el primer easter egg.

Este juego desarrollado en 1977 como una placa de máquina recreativa, tiene como protagonista una nave de sospechoso parecido con la Enterprise de Star Trek y como enemigos a vehículos alienígenas de también sospechoso parentesco con algunas de las naves de las facciones enemigas de la misma serie en una batalla espacial en toda regla. Sin embargo, como quedó de manifiesto a comienzos del pasado año y nos recuerda Den of Geek, uno de los ingenieros del momento en Atari, Ron Milner, incluyó un truco mediante el que el jugador obtenía 10 partidas gratis y el mensaje "¡Hola, Ron!".

Lo cierto es que como huevo de pascua, como tal, casi hasta cuenta el diseño de las naves sacadas de la serie original de Star Trek, pero desde luego la maniobra es un precursor del Código Konami.

De este modo, 41 años cumplirá el primer easter egg y truco de los videojuegos en este 2 018. Cómo pasa el tiempo, ¿eh?

Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!