Este podría ser el precio para expandir el SSD de Xbox Series X en 1 TB

Se filtra el posible precio de los SSD externos de Xbox Series X.

Tras hacerse oficial Xbox Series S con diseño final, precio y fecha de lanzamiento a través de una gran filtración de contenido que también puso precio a Xbox Series X, una nueva filtración habría desvelado el precio de los SSD externos de almacenamiento extra de la consola de Microsoft, y no serían nada baratos. Recordemos que tanto Sony como Microsoft han dado el importante paso de incorporar esta tecnología en sus nuevas máquinas de forma muy personalizada para que sean aún más rápidos y eficientes de lo normal.

A través de Twitter, el insider Idle Sloth ha publicado una imagen que correspondería a una página de compra de los nuevos SSD externos de 1TB para Xbox Series X fabricados por Seagate a un precio de 219,99 dólares. Se trata de aquellas pequeñas tarjetas de almacenamiento que vimos en las primeras tomas de contacto de la consola que se introducen por un puerto propietario de la parte posterior.

Estas tarjetas de almacenamiento externo tienen la peculiaridad de tener exactamente el mismo rendimiento que el disco interno de Xbox Series X, por lo que al ser una tecnología tan personalizada, su precio aumenta. Eso sí, permitirá hacer una copia de todo el sistema o instalar y ejecutar juegos sin notar diferencias de rendimiento.

Más allá de estas unidades propietarias de Microsoft, será posible enchufar cualquier almacenamiento externo vía USB como hacemos hasta ahora en Xbox One, solo que no gozará del mismo rendimiento.

Xbxox Series X todavía no tiene precio ni fecha de salida oficial, pero sabemos que Xbox Series S llegará el próximo 10 de noviembre, ¿compartirán lanzamiento ambas consolas?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar