Este sándwich puede robar datos de los portátiles

¿Un sándwich puede robar datos de los ordenadores portátiles? No, no es una broma. Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del instituto de investigación Technion de Israel han desarrollado un pequeño dispositivo que es capaz de capturar las ondas de radio que generan los procesadores de los ordenadores portátiles.

Según informan desde Wired, las ondas de este dispositivo permiten escuchar esas emisiones a medio metro y permiten construir las claves con las que descifrar las comunicaciones protegidas de un ordenador portátil. Además, el precio de este dispositivo es inferior a los 300 dólares y cuenta con un tamaño bastante reducido que se puede camuflar en un pan de pita.

Durante su presentación haces unos meses, Eran Tomer afirmó que el dispositivo es capaz de robar los datos secretos de un ordenador protegido sin que nadie se dé cuenta. Igualmente, una vez en funcionamiento este dispositivo puede almacenar la información capturada en una tarjeta microSD o bien transmitir esos datos vía WiFi a otro dispositivo distinto. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar