Este tatuaje es capaz de recargar el móvil con el sudor de tu cuerpo

No hay nada peor que estar haciendo ejercicio y que nuestro móvil o reproductor decida que es hora de quedarse sin batería, ¿verdad? Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, gracias a un invento en fase de experimentación en la Universidad de California, en San Diego. Se trata de la patente de un nanochip que se sitúa en una especie de tatuaje y se pega a la piel. El objetivo inicial era medir los niveles de lactato en sudor que generaba el individuo que lo llevara mientras está haciendo ejercicio.

No obstante, con la investigación al final se descubrió que ese tatuaje en la piel podía tener otro tipo de funcionalidad, como la de generar energía, o biofuel, como lo han llamado, mediante la bioquímica de la epidermis humana. Esto se debe a que el lactato es realmente importante a la hora de realizar ejercicio, ya que el 30% de la glucosa que se utiliza durante el ejercicio proviene de él. Aunque la funcionalidad de este tatuaje se torna ciertamente confusa y compleja, ya que contiene las letras U y C que producen una reacción entre una y otra hace que se genere una pequeña corriente eléctrica.

De momento este experimento sigue avanzando para alcanzar la perfección que buscan los investigadores, pero podría ser un primer paso para conseguir generar esa corriente necesaria que podría cargar determinados dispositivos a partir del sudor que genera nuestro cuerpo. A continuación podéis ver un vídeo donde se muestra este curioso tatuaje.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar