Este Transformer real se convierte en un coche que funciona de verdad

Olvídate de la serie de dibujos animados. Pasa también de las películas. Los Transformers existen, aunque seguramente vengan de Asia y no de Cybertron. Al menos es el caso del robot J-deite RIDE, que es capaz de transformarse de enorme androide de 3,65 metros de altura a un coche con aspecto de juguete de tamaño real, pero que es plenamente funcional. Un verdadero robot transformable con todas las letras.

El J-deite RIDE hace de la asociación entre Brave Robotics, Asratec Corp y Sansei Technologies, tres firmas que se han unido entre sí para llevar a cabo este proyecto, como cuenta Geeks Are Sexy. Si aún no crees en el poder del J-deite RIDE, no tienes más que ver los siguientes vídeos, que te harán mirar con otros ojos a cualquier coche que te cruces por la calle. Bueno, a cualquier coche, la verdad es que tampoco.

En lo que sí debe trabajar un poco este robot es en la velocidad con la que cambia de configuración, aunque la verdad es que es toda una innovación que pueda hacerlo con sus pilotos dentro. Algunos Transformers de la línea juguetera harían una masacre debido a sus giros.

Quizá algún día esta tecnología avance lo bastante como para que cinco robots como J-deite RIDE se unan entre sí en un gigantesco robot combinado, pero por ahora es pedir peras al olmo. Crucemos los dedos para que ese día llegue y el mundo sea un lugar mejor.

Cerrar