Este video desvela 34 años después cómo se creó el Alien que surgía del pecho en la obra maestra de Ridley Scott

¿Recuerdas la obra de Ridley Scott, Alien? La película fue rodada originariamente en el año original de 1979, y su secuela, Aliens dirigida por James Cameron en 1986, pero a pesar del paso de los años, a todos nos dejo boquiabiertos cuando vimos esa mítica escena de la criatura en movimiento. 

Concretamente nos referimos a esa en la que el bicho sale del cuerpo de sus víctimas rompiendo con todo tipo de materia orgánica, haciéndoles explotar el estómago. Ahora si os acordáis ¿verdad?. ¿Os preguntáis cómo se hizo? Pues es precisamente su creador quien os lo explica al detalle a través de este video que nos llega desde el canal de YouTube de Stan Winston School.

El joven cabecilla que creó el mecanismo del pequeño alien se llamaba Stephen Norrington, y es el mismo 28 años después, quien nos explica a través de este medio cómo lograron crear una escena tan creíble y terrorífica en aquella época. Sin duda alguna, hoy día se trataría de un software el que diese forma a una escena generada por ordenador, pero en aquel entonces, todo daba más miedo, era tangible y real, y bajo la piel sintética y el trabajo de muchísimas horas de encontraba un puñado de cables y engranajes que daban vida a más de una pesadilla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar