Este videojuego español para discapacitados necesita nuestra ayuda

Nueva gran iniciativa del mundo de los videojuegos que necesita de nuestra ayuda. La ingeniera española María Puy Arrastia nos propone que la ayudemos en IndieGoGo para sacar adelante un juego para discapacitados.

Se trata de un título del que ella dice es su género favorito: un tower defense que se pueda manejar con un único botón para las personas que tengan discapacidades físicas.

Para llevarlo a cabo solo se necesitan 8.800 euros y podéis aportar vuestro grano de arena a través de este enlace.

Además, os dejamos con la explicación que ella misma ha dado sobre el proyecto:

"Me llamo María Puy Arrastia, soy una ingeniera española y he estado trabajando durante algunos años con personas con discapacidad. En uno de mis proyectos, una logopeda me contó lo difícil que era para ellos encontrar videojuegos modernos que pudieran ser jugados con un solo switch. Como tengo experiencia desarrollando videojuegos, he decidido empezar a desarrollarlos para personas con discapacidad física. Pero necesito ayuda para contratar a personas que trabajen en el diseño y es por eso que te necesito a ti. Con tu ayuda, el videojuego tendrá buenos gráficos diseñados por expertos y yo tendré tiempo para dedicarme a lo que realmente me encanta, la programación. Creo que es muy importante para las personas poder tener un tiempo de ocio de calidad. Esto es lo que nos permite enfrentarnos a los obstáculos con optimismo. En América, el 58% de las personas eligen pasar parte de su tiempo de ocio jugando a videojuegos. Esta no es una opción para algunas personas con discapacidad física que encuentran difícil usar mandos, ratones o pantallas táctiles".

Publicaciones relacionadas

Cerrar