Este wearable aspira a reemplazar al teclado y al ratón en nuestras vidas

Este wearable aspira a reemplazar al teclado y al ratón en nuestras vidas

Pese a que siguen siendo periféricos bastante apreciados, especialmente en actividades de oficina y para según qué juegos, el teclado y el ratón podrían tener sus días contados si, en el futuro, cuaja la propuesta de TAP. Un wearable, o dispositivo de vestir, que llevaríamos colocado en los dedos como varios anillos unidos entre sí para que sus sensores registren los movimientos de nuestra mano y obren en consecuencia.

Con TAP, que ya se presentó anteriormente en 2016, con otro diseño en forma de tira, la interfaz serían movimientos de las falanges de los dedos, gestos y pequeños golpes, y cada una de ellas tendría como resultado un input traducido en una acción. Así, tal como explican en su web oficial, para representar una vocal en su función de teclado, bastaría con el toque de un dedo, mientras que para recrear consonantes las combinaciones de varios dedos y determinados movimientos completarían el alfabeto. Por supuesto, también serviría como ratón y dispositivo de control de juegos con la misma mecánica, pero personalizando los controles según el caso.

Lo malo es que para aprender a dominar los conceptos básicos de TAP, sus creadores estiman que hace falta cerca de una hora de tiempo dedicado a ello. Y es que el dispositivo no pinta mal, pero desde luego, muy amigable en cuanto a uso, no es.

TAP sería compatible con móviles y ordenadores vía Bluetooth, y en un futuro se espera que se combine su uso con dispositivos de realidad virtual. Su batería almacenaría energía para 8 horas con cada carga, y ya puede adquirirse desde su web oficial a un precio de 149,99 dólares la unidad. ¿Crees que reemplazará al tradicional dúo del teclado y ratón?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar