Este youtuber consigue jugar Cyberpunk 2077 en un Atari VCS

Este youtuber consigue jugar Cyberpunk 2077 en un Atari VCS

Un poco al estilo del DOOM clásico, Cyberpunk 2077 se está convirtiendo en una especie de reto a la hora de hacerlo correr en aparatos que, en principio, no estaban pensados para ello. Hace poco, un youtuber consiguió jugar a lo nuevo de CD Projekt RED en una Nintendo Switch y ahora, otro entusiasta de la tecnología ha conseguido hacerlo correr en una Atari VCS sin la ayuda de Google Stadia.

La Atari VCS es una consola tributo pensada para jugar juegos clásicos y algún que potro indie, pero el youtuber Kevin Kenson utilizó un modo de compatibilidad de la consola similar a un "modo PC" al que se le puede instalar un sistema operativo. De esta manera, consiguió instalar Windows y limitar el consumo de RAM (cuenta con 8 GB) con la ayuda de varios programas.

Una vez tenía Windows, solo hubo que instalar el juego y, para sorpresa de Kenson, el juego arrancó. Tuvo que bajar todos los detalles gráficos al mínimo y parece que el rendimiento no es el que cabría esperar, pero podría considerarse todo un éxito hacer funcionar un juego en hardware no compatible.

De acuerdo al propio Kenson, esto ha sido posible gracias a la última actualización 1.06 de Cyberpunk 2077 que habilita la compatibilidad con procesadores de doble núcleo, CPU que monta la Atari VCS. Sin esta versión del juego que llegó hace tan solo unos días, y arregla bastantes cosas, quizá no hubiera sido posible que el juego funcionara

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!