Estiman que el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X estará entre los 450 y 500 dólares

El precio será un factor clave a la hora de decidirse por una de las consolas de nueva generación.

Estiman que el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X estará entre los 450 y 500 dólares

Tanto PlayStation 5, como Xbox Series X llegarán al mercado a finales de año como relevo generacional de las actuales consolas, ya conocemos las especificaciones técnicas de ambas máquinas, y en el caso de la de Microsoft, hasta su diseño final, pero un gran dato todavía por desvelar es su precio de venta. El factor económico siempre es una variable muy a tener en cuanta a la hora de adquirir nuevos dispositivos. De acuerdo a los analistas, ambas consolas estarán por debajo e los 500 dólares.

De acuerdo a Piers Harding-Rolls, de la firma de analistas Ampere Analysis, tanto PlayStation 5, como Xbox Series X se moverán por una franja de precio entre los 450 y 500 dólares. Este reporte estima también que la más que probable recesión económica que se avecina en estos tiempos tendrá un impacto negativo en la venta de consolas, al menos después de las ventas iniciales de lanzamiento.

El analista apunta también que, debido a que ambas consolas contarán con retrocompatibilidad y muchas editoras sacarán juegos intergeneracionales, varios jugadores pospondrán el salto a la nueva generación de consolas un tiempo. En un reciente artículo, Bloomberg apuntaa un rango de precios similar, pero apunta que PlayStation 5 contaría con unidades más limitadas de lo esperado durante el primer año a la venta.

Microsoft, en cambio, apunta a que tendrá una mayor tirada de unidades de Xbox Series X para competir contra la consola de Sony. Aunque los de Redmond tampoco han dado a conocer lo que costará su consola, aseguran estar muy contentos con el precio objetivo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar