Esto es lo que Dragalia Lost ha hecho ganar a Nintendo en su primer año en los móviles

Otro éxito de Nintendo en dispositivos móviles.

Dragalia Lost

Dragalia Lost es otro ejemplo de cómo Nintendo ha demostrado saber ganarse también al público de los dispositivos móviles. Este juego para Android e iOS destaca por ser uno de los que mayores ingresos genera siendo el único juego de la compañía que no se basa en ninguna marca ya consagrada, al contrario que Fire Emblem, Animal Crossing o Mario.

En el ranking de juegos móviles de Nintendo que más ingresos generan, elaborado por los analistas de Sensor Tower, el J-RPG free-to-play, Dragalia Lost, se sitúa en tercera posición por detrás de Fire Emblen: Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp con unos ingresos de 106 millones de dólares desde su lanzamiento a finales de 2018. De los cuales 60 millones de dólares provienen de los jugadores de Japón, 23 millones de Estados Unidos y 12.5 de Hong Kong (no está disponible en el resto de China).

Dragalia Lost ingresos

También podemos destacar de este ranking que tanto Dr. Mario como Mario Kart Tour, que batió record de descargas en su primer día, se tratan de lanzamientos recientes de este mismo año. Por otra parte, Mario Run, en cuarta posición de ingresos con 74 millones, es el único juego de la lista que no es free-to-play.

Volviendo a Dragalia Lost, 64 millones de sus ingresos provienen de iOS, los 44 millones restantes lo hacen de Android. Aunque este ranking podría variar mucho el año que viene, ya que los analistas apuntan que este septiembre ha sido el peor mes de Dragalia Lost, con tan solo 3 millones de ingresos, comparados con los 25 millones que consiguió en octubre del año pasado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar