Esto es lo que no debes hacer en WhatsApp si no quieres perder la cuenta

Todos coincidimos en que WhatsApp es algo tremendamente útil. Esta app de mensajería instantánea nos permite comunicarnos con cualquier otra persona que tenga un teléfono móvil de forma completamente gratuita, e incluso crear grupos con un buen número de usuarios para charlar en conjunto o compartir información de interés en común. Pero, ¿qué pasa si abusas de esto? Resulta que tener demasiados grupos no solo te va a quitar tiempo, sino que también puede hacr que te quedes sin cuenta en la app de por vida.

La propia compañía informa sobre esto en su página web. Aunque se trate de una función muy empleada, que permite agregar a un número ilimitado de contactos a la conversación grupal, no permite abusar de hacerlo con contactos que no tengas agregados. De hecho, si creas demasiados grupos con usuarios no registrados en tu teléfono móvil, la compañía puede bloquear tu cuenta por considerarla spam.

Este es uno de tantos motivos por los que pueden tomar medidas contra ti. Los más generales son todos aquellos relacionados con el incumplimento de los términos de servicio, el envío masivo de rumores falsos y, por supuesto, el ya citado spam. Todo esto puede hacer que quedes inutilizado en la app y tengas que recurrir a otro terminal para volver a usarla.

Ten cuidado con los grupos en los que estás y con aquellos que creas. En WhatsApp se están tomando al pie de la letra eso de no hablar con desconocidos, y no van a titubear si ven que te excedes en ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar