Esto es lo que opinan Nintendo y Xbox de que Sony no acuda al E3 de 2019

Nadie lo esperaba, pero finalmente se ha hecho oficial: Sony no acudirá al E3 2019. La casa de PlayStation se guarda las cartas para lo que parece ser un anuncio por todo lo alto de cara a la nueva generación, con PlayStation 5 por bandera; pero su anuncio no se ha librado de opiniones en las redes. Comentarios hay muchos y de todo tipo, pero los realmente interesantes son los que provienen de sus dos grandes competidores, Microsoft y Nintendo. Ambas compañías se han pronunciado al respecto de esta curiosa estrategia.

El hogar de Mario, en boca de Reggie Fils-Aime, actual COO de Nintendo of America, ha reafirmado su presencia en la feria angelina. Para Fils-Aime, “el E3 es una oportunidad espectacular de presentar y compartir nuevos juegos y experiencias tanto con fans como compañeros de negocio de todo el mundo”. No parece que en la Gran N vean un buen movimiento esto de desmarcarse de la cita anual del videojuego, de hecho aseguran que “cada año discutimos cuál puede ser la mejor forma de tomar ventaja en el siguiente E3 para traer sonrisas al público”.

La tercera en discordia, Microsoft, también se ha pronunciado recurriendo a una de sus figuras más importantes. Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha lanzado unas declaraciones recogidas por DualShockers, en las que coincide con Fils-Aime en la importancia de la feria para mostrar nuevos videojuegos y “exponer la creatividad y la intensidad de la industria del videojuego“. Spencer remarca, además, la labor de la organización, la ESA, a la hora de “expandir el alcance del evento dentro de los fans y de la industria, tanto para los asistentes como para los que acceden online”. Remata sus palabras con mucha ilusión, esperando a ver qué deparará la edición de 2019.

Ambas firmas dejan muy claro que el E3 2019 sigue siendo una cita ineludible para ellas, lo que cataloga a la ausencia de Sony como un rara avis total. Puede que la del año que viene sea una de las ediciones más extrañas de la feria angelina en toda su trayectoria, pero estamos seguros de que será la antesala de algo realmente grande.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar