Esto es lo que pasa cuando el anime marca la tendencia de la moda en Japón

Esto es lo que pasa cuando el anime marca la tendencia de la moda en Japón

Cualquier cosa puede influir en los dictados de la moda, incluso el manga y el anime. Y más en Japón, claro está. Cuando la estética de ciertos diseños dados al fan service llega a las pasarelas, al final pasa lo que tiene que pasar. Primero, claro, que las prendas salen a la venta, luego que se agotan, generando con ello calado social y ya de ahí al fanart y al meme solo hay un leve paso. En Japón, dos modelos de suéter han levantado verdaderas pasiones, hasta el punto de ser conocidos como “la ropa matavírgenes”.

Esta denominación viene porque a ciertos jovenzanos se les ponen las orejitas bien rojas cuando ven lucir estas prendas que nos muestra Dorkly. La primera sensación del 2016 fue este suéter con apertura para el escote, que irremediablemente estimuló la creatividad de estos artistas.

Eso sí, la viralidad de las imágenes ha hecho que las prendas se vendan como churros. ¿Crees que las llegaremos a ver por aquí?

Y luego tenemos otro modelo, este con mucha menos tela y que deja al aire la espalda en su totalidad, pero toda, toda. Hasta donde pierde su nombre, precisamente, y es esa leve “hucha” la que de nuevo ha vuelto a estimular jugos creativos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar