Esto es lo que piensa Phil Spencer del aumento de precio de los juegos en Xbox Series X

Esto es lo que piensa Phil Spencer del aumento de precio de los juegos en Xbox Series X

El precio de los juegos en Xbox Series X así como en PlayStation 5 ha sido motivo de debate recientemente por culpa de los rumores -y después confirmación- de que los juegos serían más caros en la próxima generación. El caso, es que hay varios matices, ya que no todos los juegos serán más caros y además, teniendo mecanismos como el Smart Delivery, nos aseguramos que lo que pagamos por un juego de Xbox One nos ofrezca también su versión mejorada en Series X.

Sobre esta polémica de los precios, las editoras que quieren cobrar por mejorar tu versión y demás ha hablado Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, en una entrevista al The Washington Post. "Como industria, podemos ponerle a las cosas el precio que queramos, y el cliente decidirá cuál es el precio correcto para ellas".

Esto piensa Phil Spencer sobre el aumento de precio de los juegos en Xbox Series X

"No soy reacio a que la gente fije un nuevo precio para los juegos porque sé que cada uno va a tomar sus propias decisiones basadas en sus propias necesidades de negocio. Pero los jugadores tienen más opciones hoy que nunca. Al final, sé que el cliente controla el precio que paga, y confío en ese sistema".

Esto es lo que piensa Phil Spencer del aumento de precio de los juegos en Xbox Series X

NBA 2K21 fue el primer juego en confirmar que será más caro en la next gen

Sin meterse mucho en el asunto y siendo lo más correcto posible, Spencer aprueba que ciertas empresas decidan subir el precio, pero recuerda que reside en el usuario la decisión de si quiere pagar o no ese precio, algo que obviamente servirá para que la empresa que subió el precio recapacite si tomó una decisión correcta o no en función a sus ventas.

Por último, Spencer se negó a comentar lo que costarán los juegos de Xbox Series X desarrollados por Xbox Games Studios, pero indicó que Xbox Game Pass ofrecerá a los suscriptores acceso a todos los juegos de Xbox de salida por una cuota razonable cada mes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!