Esto es lo que podemos esperar de la retransmisión de Beyond Good & Evil 2

Aún queda un mes largo para el E3 2018, pero hay desarrolladoras que parecen tener especial prisa por ir mostrando ya sus bazas. O al menos es lo que esperamos que haga Ubisoft esta tarde, a partir de las 18:00, en la retransmisión en directo que llevará a cabo sobre Beyond Good & Evil 2. Los galos han anunciado, con el nombre de Space Monkey Report, un especio en directo a través de YouTube, Twitch y Facebook en el que, eso esperamos, recibiremos importante información del juego. ¿Pero qué información podría ser esa?

La verdad es que es poco lo que sabemos y mucho lo que queremos saber de Beyond Good & Evil 2, una secuela que fue anunciada durante el pasado E3 2017 y que desde entonces ha dejado caer poca, muy poca información. Solo Michel Ancel, de manera esporádica, ha animado a los usuarios a conocer a través de la web su punto de vista sobre ciertos aspectos de cara a su implementación en el juego.

Por ello, en el evento que tendrá lugar esta tarde, y donde estará presente Ubisoft Montpellier, el equipo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, esperamos que se nos saque de muchas dudas. Porque por el momento, apenas conocemos datos del juego. Sí se conoce que será una precuela del juego original, que dispondrá de mundo abierto y que es el desarrollo más grande que Ancel y los suyos han llevado a cabo hasta la fecha.

No hace mucho, pudimos ver diseños de Beyond Good & Evil 2 en los que se mostraban algunas de sus ideas para los posibles vehículos del juego. Ya fuera para transporte, que nos permitiría recorrer ese vasto mundo espacial que el título promete, o para otros menesteres, el propio Ancel preguntaba a los usuarios para qué los usuarían dantdo a entender que se dejaría libertad en este aspecto. No es descartable que en el reporte se introduzcan nuevos elementos para el juego de la misma manera. 

Aunque es más que probable que solo se anuncien nuevos detalles, tampoco queremos descartar ve algo más potente en la presentación de esta tarde. Y es que va siendo momento de ver el juego en movimiento, ya sea a pie o con vehículos. Quizá Ubisoft se quiera guardar una demostración bastante más impactante para el E3 2018, pero al menos, y dado que para eso se va a realizar un streaming en directo, sí podríamos presenciar cómo el equipo de Ubisoft Montpellier se pone a los mandos y nos ofrece un primer vistazo a su jugabilidad.

De hecho, sus paisajes han sido también noticia este año por varias ilustraciones que mostraban localizaciones del juego, desde un espacio puerto bastante concurrido hasta un lugar de mayor paz y tintes incluso espirituales. Nos gustaría poder ver algunas de estas localizaciones, y si realmente esta ciudad en las nubes que parecía ser lugar de reunión va a hacer las veces de nexo, sería de esperar poder verla si realmente Ubisoft va a hacer una demostración en vivo.

También se ha hablado de si el juego tendría modo multijugador. Si finalmente Ubisoft opta por demostrar el movimiento andando, no es quizá muy probable que este apartado se ve en funcionamiento, pero sí podría confirmarlo o desmentirlo durante la retransmisión. Lo que sí sería de precepto, desde luego, es presentar a sus personajes, de los que alguno parece ser familiar, pero otros como el panda Hsing-Hsing son nuevos añadidos que deberían ser presentados más en detenimiento.

Si Ubisoft ha orquestado una retransmisión en directo con su equipo de desarrollo, es porque algo vamos a ver que merece comentario y puntulización por parte de sus creadores. Por lo que no te pierdas a partir de las 18:00, hora peninsular española, el Space Monkey Report centrado en Beyond Good & Evil 2, porque todo apunta a que al fin veremos este ambicioso juego en acción. Incluso, si hay suerte, puede que nos den una fecha de lanzamiento y se confirmen las plataformas en las que está en desarrollo. O dicho de otro modo, si además de PC, PlayStation 4 y Xbox One llegaría también a Nintendo Switch. Esperamos salir de dudas esta tarde.

Cerrar