Esto es lo que significan los números de los líderes Pokémon del tráiler de Pokémon Espada y Escudo

Los números apuntan a los tipos de los líderes en japonés.

pokemon espada escudo

Pokémon compartió ayer mismo un nuevo tráiler de Espada y Escudo en el que pudimos ver más de cerca algunos de los líderes de la nueva entrega, a algunos Pokémon de Galar y también nuevas imágenes de Gigantamax. Uno de los detalles que más llamó la atención de los fans fue la aparición de una serie de números en la ropa de los líderes.

Esto no es nuevo de este tráiler, tal como apunta Nintendo Soup. Anteriormente, ya habían aparecido otras camisetas como la del líder de gimnasio Milo que mostraba un «831» y se había llegado a pensar que esa iba a ser la fecha del siguiente Pokémon Direct (31 de agosto).

Según un tuit reciente de @cunicula, estos números podrían señalar el tipo de los líderes Pokémon. Así, estos números en japonés se asemejan a palabras en este mismo idioma y, por lo tanto, ahí tendríamos una buena pista:

  • 831 — «yasai»/verdura, tipo planta.
  • 049 — «oyogu»/nadar, tipo agua.
  • 193 — «ikusa»/guerra, tipo lucha.
  • 291 — «nikui»/odioso, tipo fantasma.

Pese a que no hay una respuesta oficial, puede que se trate de una combinación de ambas. Por ejemplo, en el tráiler publicado ayer, en los primeros segundos del vídeo aparece un entrenador con un 78 en la espalda (8 de julio en forma anglosajona, ayer mismo). Pokémon Espada y Escudo llega a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre de 2019.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar