Esto es todo lo que debemos saber sobre PlayStation Classic, según Sony

Playstation Classic está a la vuelta de la esquina, la consola retro de Sony llegará a las tiendas el 3 de diciembre. En cuanto al precio, estamos hablando de 99 euros. Los juegos que vienen preinstalados ya fueron revelados en su día, hay un total de 20 y todos en inglés

A falta de unos pocos días para el lanzamiento, Sony ha publicado en el blog de PlayStation una lista de cosas que debemos saber antes del lanzamiento. Destaca el peso, unos 170 gramos, mientras que cada mando pesa unos 140 gramos. PlayStation Classic tiene unas dimensiones de 14,9 x 3,3 x 10,5 centímetros. Por cierto, al encender la consola escucharemos el sonido de inicio original. 

Los juegos preinstalados han sido confirmados una vez más, son los siguientes: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash!, Metal Gear Solid, Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Resident Evil Director’s Cut, Revelations: Persona, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal y Wild Arms​.

Algunos de los títulos son compatibles con el modo de dos jugadores: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Intelligent Qube, Mr Driller, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter 2 Turbo, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six y Twisted Metal.

En cuanto a la resolución a la hora de jugar, PlayStation Classic tiene 720p y 480p, así que es necesario tener un monitor o televisor que soporte estas resoluciones. Para conectar la consola encontraremos en la caja un cable HDMI de 2 metros. Los mandos tienen un cable de 1,5 metros (vienen dos mandos). Y hablando de mandos, los únicos compatibles son los que vienen en la caja, no podrás conectar los mandos de PS1, PS2, PS3 ni DUALSHOCK 4. Para conectar la consola a la toma electrica hace falta una fuente de alimentación USB (salida de 5 V y 1 A mínimo), dicha fuente no está incluida.

Algunos juegos de PSX tienen varios discos. En aquellos juegos donde hace falta cambiar el disco hay que hacer lo siguiente. Simplemente hay que pulsar el botón de apertura de PlayStation Classic y ya está, automáticamente cambiará el disco. A la hora de guardar las partidas cada juego tiene 15 ranuras, dichas ranuras se pueden gestionar desde el menú principal de la consola.

Por último, no será posible comprar más juegos para PlayStation Classic, nos tendremos que conformar con los 20 títulos que vienen preinstalados. Ahora bien, al igual encuentran el modo de añadir más juegos como en su día hicieron con NES Mini.

* Comprar PlayStation Classic

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar