Esto sí que es llevar el Tetris por dentro

Cada miércoles Adafruit nos sorprende con una nueva pieza de ropa habilitada por la tecnología de su serie con el hashtag #WereableWednesday, y en esta ocasión es el turno de una camiseta con un tablero de Tetris que ha conseguido que se nos caiga la baba a todos los jugones.

El entusiasta Marc Kerger ha conseguido explorar los terrenos tecnológicos hasta conseguir crear una camiseta habilitada con 128 LEDs, Aurdino y algunas baterías implementadas que permiten producir un parpadeo, conformando un cómodo tablero de algodón con el que jugar a Tetris en cualquier lugar. Kerger señala que la camiseta está inspirada por el proyecto calabaza Tetris, y el resultado es realmente impresionante. 

Si no puedes jugar en tu consola o en tu móvil a juegos como Tetris o Flappy Bird, no te preocupes porque el futuro próximo seguramente nos permita disfrutar de todos estos impresionantes videojuegos en nuestra ropa. Habrá que esperar para el próximo proyecto de Kerger, que seguramente volverá a dejarnos con la boca abierta, aunque habrá que tener cuidado de no manchar estas joyas.

Aquí tenéis el vídeo que muestra el funcionamiento de la camiseta:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar