11 juegos de terror que te harán temblar como ningún otro

Si eres amante del género de terror, estos juegos te harán para un muy buen rato... ¿o no?

Resident Evil 7

El mundo de los videojuegos abarca decenas de géneros. Los hay de acción, de aventuras o de fantasía… pero entre todos ellos hay uno que gusta especialmente a la mayoría de gamers: los juegos de terror. Ya hablamos de las criaturas de juegos más terroríficas, pero en esta ocasión nos centraremos en títulos.

La adrenalina genera adicción entre muchos jugadores, y es precisamente por ello que muchos se decantan por disfrutar de su tiempo libre con el género de terror. Si tú estás entre sus aficionados, te invitamos a descubrir algunos de los mejores juegos de miedo.

Los mejores juegos de terror

F.E.A.R. 3

F.E.A.R. 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Day 1 Studios que supone la tercera entrega de la saga F.E.A.R. Llegó al mercado en junio de 2011 y nos permite ponernos en la piel de Point-Man y Paxton Fettel, el protagonista y antagonista, respectivamente.

Podremos pelear utilizando diversas habilidades como la ralentización del tiempo o el uso de armas de fuego o ataques cuerpo a cuerpo. Además, en caso de escoger a Point-Man, Fettel nos ayudará usando telequinesis y aturdimiento, entre otras cosas.

Little Nightmares

Este videojuego desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco vio la luz en abril de 2017. Su argumento gira en torno a la historia de Six, una niña de nueve años secuestrada en Las Fauces, un misterioso barco regentado por locas y extrañas criaturas.

El hambre la obliga a huir, pero en el camino se topará con numerosos enemigos. Y no hablamos de enemigos cualquiera, sino de inquietantes seres que conseguirán provocarte escalofríos.

Alan Wake

Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Studios, Alan Wake es un videojuego de acción y terror que sigue la vida del famoso novelista Alan Wake. Wake intenta resolver la misteriosa desaparición de su mujer durante sus vacaciones en la ciudad de Bright Falls.

En el camino descubrirá cómo acontecimientos que él mismo describe en su última novela cobran vida. La trama cuenta con giros inesperados y, sobre todo, mucho suspense.

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia se basa en la exploración en primera persona, aunque su peculiaridad reside en que no tendremos acceso a ningún arma. Así, tendremos que tirar de ingenio para conseguir vencer a las terroríficas criaturas que deambulan por el castillo de Brennenburg.

Ante la dificultad de nuestra misión, una buena alternativa será escondernos e intentar salir en el momento adecuado. Nos encontraremos con cuatro tipos de criaturas: los siervos gruñidores, los siervos brutos, los kaernk, que habitan en el agua, y la Sombra, que nos perseguirá en diferentes zonas del juego.

Resident Evil 4

Si hablamos de juegos de terror, ¿cómo olvidar Resident Evil 4? La continuación de Nemesis se centra en la historia de Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre de Racoon City. Leon es enviado a una misión especial en busca de Ashley Graham, la hija del presidente de Estados Unidos.

Su objetivo se complicará cuando aparece una horda de aldeanos violentos que actuarán sin piedad en escenarios mucho más grandes y dinámicos que en entregas anteriores. La saga Resident Evil es una garantía de éxito, sobre todo ahora que incluso Netflix podría estar interesado en la franquicia.

Dead Space 2

Dead Space 2 se sitúa tres años después de los sucedido en el primer Dead Space. En esta ocasión seguiremos la pelea de Isaac Clarke contra un nuevo brote de necroformos de Sprawl. No solo tendremos que acabar con ellos, sino que además tendrá que huir de una demencia mortal que podría acabar con nosotros.

Isaac no recuerda nada de lo ocurrido en el pasado y su memoria ha sido manipulada por las inverosímiles alucinaciones de su novia, que decidió suicidarse ante la posibilidad de ser asesinada por los necromorfos.

SOMA

Este videojuego de ciencia ficción y terror llegó al mercado en septiembre de 2015 con Simon Jarrett como protagonista. Simon sufrió un accidente de coche con secuelas en su cerebro. En una revisión aparece en la instalaciones de PATHOS-II, donde intentará comprender qué ha ocurrido y cómo ha acabado allí.

A partir de esta historia, nos encontraremos ante un juego en primera persona que nos enfrentará a monstruos terroríficos que nos harán huir y escondernos.

 Outlast

En Outlast nos pondremos en la piel de un protagonista que no puede combatir. En su lugar, podremos desplazarnos, escalar o escondernos en zonas cercanas para esquivar a nuestros enemigos. Nos moveremos a lo largo de las inquietantes estancias de un manicomio que pondrá a prueba a nuestros nervios.

Miles Upshur es el personaje principal. Se trata de un periodista que recibe un correo anónimo que le informa sobre la existencia de ciertos experimentos ilegales llevados a cabo en el manicomio Mount Massive. Miles tomará la decisión de descubrir qué está ocurriendo allí.

 Alien: Isolation

Alien: Isolation es todo un clásico si hablamos de videojuegos de terror. Amanda Ripley buscará la caja negra de la U.S.C.S.S. Nostromo que ha sido recuperada y se encuentra en manos de la corporación Seegson en Sevastopol. Amanda tratará de llegar hasta ellos, pero en el camino encontrará a grupos de saqueadores atemorizados.

En el caso de Alien: Isolation, únicamente encontraremos un xenomorfo al que no podremos vencer. Así, nuestra única opción será huir de él para sobrevivir.

Layers of Fear

Este juego de terror psicológico nos propone controlar a un pintor perturbado que intenta completar su obra maestra. Para ello, nos adentraremos en una mansión victoriana que esconde oscuros secretos. Para cumplir nuestro objetivo, tendremos que resolver rompecabezas y explorar los escenarios más tétricos.

El nivel aumentará con el avance del juego, y tendremos que observar muy bien nuestro entorno, ya que en él encontraremos muchas pistas con las que interactuar.

Resident Evil 7

Y para cerrar esta recopilación de mejores juegos de terror nada mejor que hablar de Resident Evil 7. Este survival horror en primera persona nos hará controlar a Ethan Winters, un guardia civil poco habilidoso en la lucha. Para compensar esta carencia, podremos usar múltiples armas y opciones de armamento.

Por primera vez en los juegos de la saga principal, tendremos la opción de bloquear los ataques de nuestros enemigos y así reducir el daño. Por otro lado, la opción del sigilo siempre es recomendable para evitar toparnos con rivales indeseables.

El remake de Resident Evil 2 (que, por cierto, puedes conseguir al mejor precio) ha vuelto a poner de moda un género que nunca se ha ido. Vuelve a disfrutarlo al máximo con estas propuestas.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar