Estos 15 minutos de Forza Horizon 5 en 4K son lo mejor que verás hoy

Estos 15 minutos de Forza Horizon 5 en 4K son lo mejor que verás hoy

Forza Horizon 5 se presentó durante la pasada conferencia de Microsoft y Bethesda del E3 2021 y no solo fue una sorpresa por anunciarse con fecha de lanzamiento fijada para finales de año, también lo fue por el increíble apartado gráfico que presentó el nuevo juego de Playground Games. Se trata de todo un referente gráfico para la nueva generación de consolas y se ha dejado ver de nuevo en un extenso gameplay.

Este gameplay de casi 15 minutos, cortesía de IGN, es un "direct feed" de la experiencia de Forza Horizon 5 capturado por sus propios creadores a 4K y 60 FPS, aunque la versión final del juego en Xbox Series X solo soportará 4K y 30 fps, con otras opciones a 60 fps con menor resolución nativa. Mientras que en un primer lugar podemos ver el modo Forza Vista, que contará con ray tracing en Xbox Series X|S, y algunas opciones de personalización mecánica que ofrece siempre la serie, la diversión comienza a los pocos minutos, cuando sale a carretera abierta.

Esta demostración tiene lugar prácticamente al completo en el desierto y, como en su presentación, vemos que la fotogrametría con lo que se recrearon los escenarios aporta un nivel de detalle increíble. Desde las rocas y acantilados, hasta los cactus del camino. Todo ello a una velocidad de 60 fotogramas por segundo para no perder la sensación de velocidad.

Como es posible que te hayas dado cuenta con esta demostración, Forza Horizon 5 cuenta con un apartado sonoro totalmente renovado que hará rugir los motores de la forma más realista posible gracias a técnicas de audio ray tracing. Es decir, el sonido cambia en tiempo real al chocar las ondas de sonido con los elementos del escenario que haya alrededor del coche en ese momento.

Forza Horizon 5 saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre 2021 para Xbox One, Xbox Series X y PC. Por supuesto, estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento. Hace tan solo unos días pudimos ver la primera imagen del mapa completo de Forza Horizon 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!