Estos bocetos muestran cómo empezó Plants vs. Zombies 10 años atrás

El juego tiene justo diez años, y aquí os mostramos una mirada a donde comenzó todo.

A todos nos fascinan los orígenes más antiguos de los personajes y mundos que amamos. Ya han pasado 10 años desde que pudimos jugar por primera vez a este Tower Defense tan original, y es que para celebrar el décimo cumpleaños de la serie, el creador George Fan ha estado compartiendo algunas de sus primeras notas en Twitter (incluido ese boceto de la imagen de entrada que básicamente, establece el diseño completo del juego, de una manera que es reconocible al instante por cualquiera que haya visto el pulido producto final). Uno de de los grandes cambios con respecto al Plants vs Zombies que tenemos, además todo aquello relacionado con el diseño en sí, es que los soles no iban a ser nuestra moneda. La idea era que tuviésemos que regar y recolectar unos tubérculos, mediante los cuales podríamos conseguir el resto de plantas como hacemos con los soles actualmente. No obstante, llegaron a la conclusión de que sería muy tedioso. Así que se decidieron por el sistema de girasoles:

Es una locura cómo este garabato en bruto, concretamente del diseño de zombies, termina siendo tan cercano al diseño final:

Además del boceto, Fan también ha compartido notas del diseño en cuanto a su inspiración en el juego Magic: The Gathering:

Empezó como juego para móviles, y ha alcanzado ya a todas las plataformas. George compartirá más notas procedentes de los archivos de Plants vs. Zombies a lo largo de la semana en Twitter, así que mantente atento si quieres leer más sobre este tipo de cosas.

Irene Algeciras

Escribiendo sobre videojuegos desde 2016, sintiendo amor por ellos desde 2006. Endure and survive.
Cerrar