Estos Pokémon son imposibles de atrapar sin una guía

Estos Pokémon son imposibles de atrapar sin una guía

El propósito de todo jugador que encara una nueva entrega de Pokémon es hacer acopio de todos y cada uno de los monstruos de bolsillo con los que se tope por el camino, especialmente en el caso de los más fuertes, no digamos ya de los legendarios. Algo que está al alcance de todo el mundo. Sobre el papel. En la práctica, la verdad es que algunos de estos Pokémon son sumamente esquivos y difíciles tanto de encontrar como de capturar. Tanto es así que varios de ellos son prácticamente tarea imposible sin una guía en condiciones.

Screen Rant ha seleccionado 17 Pokémon de toda la serie de juegos en las portátiles de Nintendo que no lo ponen nada fácil al jugador de a pie y hacen que tengan que recurrir a las indicaciones de una guía de terceros que le allane el camino, o que al menos le dé pistas de por qué no hay ni rastro de estos Pokémon. Necesitarás un poco de ayuda si quieres contar en tu equipo con los siguientes Pokémon:



Milotic: Evoluciona desde Feebas, que solo aparece en puntos muy concretos en Pokémon Rubí y Zafiro, y si su índice de belleza está al máximo.



Registeel, Regirock y Regice: Se encuentran en Rubí y Zafiro tras un intrincado puzzle para el que hay que llevar dos Pokémon concretos en primera y ùltima posición en el equipo.



Regigigas: Para devolverle a la vida en Pokémon Diamante y Perla, previamente hay que importar e incluir en el equipo a Registeel, Regirock y Regice.



Shedinja: Tan simple y a la vez tan complicado, Shedinja nace de la muda vacía que deja Nincada al evolucionar a Ninjask. Pero claro, hay que contar con un slot libre, y ese no suele ser el caso.



Wynaut: Es más fácil criar la cría de Wobbuffet que atraparlo en su estado salvaje, puesto que solo está en Isla Espejismo en Pokémon Rubí y Zafiro, la cual se hace visible al azar.



Munchlax: Si no quieres criar la preevolución de Snorlax, buena suerte en dar con uno de los cuatro árboles generados al azar en Pokémon Diamante y Perla, donde aparece con un 1% de probabilidad.



Beldum: En otras entregas es más fácil de obtener, pero en Sol y Luna presenta una resistencia a la captura digna de de un legendario.



Vespiquen: Solo evoluciona a partir de con Combee hembra, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo. Solo un 12,5% de los Combee son hembras.



Spiritomb: Este Pokémon de la edición Diamante y Perla requiere como parte de su puzzle la interacción vía Internet con otros 32 usuarios, aunque es válido hablar varias veces con el mismo.



Weavile: Sneasel solo evolucionará a Weavile si sostiene una Garra Afilada y sube de nivel durante la noche.



Rotom: La Vieja Mansión de Diamante y Perla esconde Pokémon de tipo fantasma y a Rotom, el cual solo aparece si se usa cierto televisor dentro de la casa de noche.



Mamoswine: Para que Piloswine evolucione a esta forma ha de conocer antes el movimiento Poder Pasado.



Hitmontop: El Tyrogue que te regala Kiyo en Pokémon Oro y Plata puede evolucionar a Hitmonchan si su defensa es mayor que su ataque, a Hitmonlee si su ataque es mayor que su defensa, o a Hitmontop, para lo cual hay que mantener el equilibrio entre ambos stats.



Malamar: Quién iba a imaginar que si pones la 3DS boca abajo mientras Inkay llega al nivel 30 en Pokémon X e Y iba a hacer que evolucionara Malamar. Quien por cierto tiene forma de un calamar boca abajo…



Pangoro: Encontrar un Pangoro es cuestión de pura suerte. Sin embargo, para evolucionar un Pancham hay que llevarlo a nivel 32 mientras hay un Pokémon de tipo siniestro en el equipo.



Goodra: El dragón introducido en Pokémon X e Y solo evolucionará desde Sligoo (y previamente desde Goomy) si está lloviendo en el momento que llegue a nivel 50. No cuentan los movimientos que provocan lluvia durante el combate.



Phione: Es prácticamente imposible saber o deducir por uno mismo que para conseguir a Phione en Pokémon Diamante y Perla hay que jugar a Pokémon Ranger y, específicamente, a la misión “Rescata el huevo”. Dicho huevo puede transferirse al juego de DS para eclosionar y que salga Manaphy, pero esto no es todo. Necesitarás un Ditto para que críe con Manaphy y de ese segundo huevo nazca Phione. Elemental, ¿verdad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar