Estos son 5 de los juegos más difíciles de la última década

Hay juegos que, por su dificultad, plantean un reto muy superior que el resto de títulos a los que solemos jugar habitualmente (a no ser que sólo nos vayan las experiencias hardcore, claro). Evidentemente, esto no quiere decir que sean imposibles de completar, pero sí que nos las harán pasar canutas en más de una ocasión y las típicas pantallas de muerte o “game over” estarán a la orden del día.

Sin embargo, superar uno de estos juegos (o alguna de sus fases) nos puede aportar una de las mayores alegrías y satisfacciones de nuestra aventura gamer pues, aunque difíciles, están hechos de tal forma que invitan a explorar a fondo sus mecánicas y a dominarlas lo antes posible.

Cierto, no todo el mundo está dispuesto a tomarse el tiempo necesario “para mejorar” y ser capaz de superar las complicaciones que plantean esta serie de entregas, pero de hacerlo, sin duda disfrutaremos un poco más de sabernos realmente hábiles con el mando. Así pues, con estos 5 juegos tendrás la oportunidad de poner a prueba todo tu saber hacer videojueguil.

Dark Souls: Remastered

Los juegos de la saga Dark Souls se han hecho famosos por poner a la dificultad nuevamente de moda, pues en los últimos años hemos ido experimentando una rebaja de la misma para satisfacer las demandas de un gran número de jugadores más casual

No obstante, Dark Souls: Remastered demuestra que lo difícil no está reñido con lo entretenido, y sus escenarios y estética medievalista ayudan a sumergirse en un mundo lleno de enemigos que sólo desean terminar con nuestra vida. No es fácil de superar, pero la aventura que podrás vivir merece muchísimo la pena

Compra ya Dark Souls: Remastered para PS4 I Xbox One I Nintendo Switch (19 de octubre) I PC (Instant Gaming) I PC (CDkeys) I Cómic (inglés)

Hollow Knight

Es, sin duda, uno de los juegos indie con una estética mejor lograda, contando con una jugabilidad absolutamente perfecta. Luego está su dificultad, que lo convierte en uno de esos títulos que te desafían constantemente, pero que siempre te invitan a volver a intentarlo para descubrir más de su mundo. Hollow Knight es, sin duda, uno de los mejores indies de 2017, y no puede faltar en tu colección.

Compra ya Hollow Kinght para PC

Bloodborne

Un juego con sabor a Dark Souls que ha conseguido convencer a público y crítica a pesar de su reputada dificultad. El mundo que se te presenta, de estética oscura y victoriana (que parece sacado de un cuento macabro de Edgar Allan Poe), es el lienzo ideal para crudos y complejos enfrentamientos con un montón de criaturas y enemigos que te pondrán las cosas muy difíciles, pero a los que te encantará derrotar.

Compra ya Bloodborne para PS4

Cuphead

No hay que dejarse engañar por la estética tan cuidada y “animada” de Cuphead, pues detrás de esos dibujos y animaciones hechas a mano que hipnotizan, se esconde un juego duro de roer. Sus pantallas llenas de enemigos que te atacan por todos los flancos y una serie de mini-jefes y jefes de zona cuyos ataques son absolutamente despiadados y devastadores se convierten en el motivo principal para superar este reto y darle al mismísimo Diablo en las narices.

Compra ya Cuphead para Xbox One (Instant Gaming) I Xbox One + PC (CDkeys) I PC (Instant Gaming) I PC (CD Keys) I PC (Gamivo)

Super Meat Boy

Por último, pero no por ello menos importante, tienes la locura que supone jugar a Super Meat Boy. No sólo es un juego cuyo nivel de dificultad hará que tengas ganas de exiliar tu mando al olvido, sino que, además, te pone en situaciones en las que la precisión milimétrica lo es absolutamente todo. Esquivar todas las trampas y obstáculos mortíferos no es nada fácil, pero si lo consigues, tu felicidad será inmensa.

Compra ya Super Meat Boy para PS4 I PC (Instant Gaming) I PC (Gamivo)

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar