Estos son algunos de los "Game Over" más frustrantes de la historia

Es verdad que morir en un videojuego no es plato de gusto para nadie, sobre todo cuando la muerte de nuestro personaje sucede por nuestra falta de destreza, un despiste o algo que no hemos tenido en cuenta previamente. Esto es un golpe directo a nuestro orgullo como gamers y hace, por veces, que nos frustremos terriblemente con el título al que nos estamos enfrentando.

Es por esto que hoy rescatamos algunas de las muertes más frustrantes sufridas por varios gamers a lo largo del ancho mundo, y seguro que tú te identificarás con alguna de ellas.

Corazones rotos por Humiliatingmyself

“Jugué a Undertale con los ojos cerrados. Y en la última parte no paraba de morir constantemente contra el tío de los rayos láser y, jod**, ¿quién ocupa el 96% de la pantalla? Además, el juego no paraba de reiniciarse. Me pregunté varias veces: ¿lo estoy haciendo bien? Por un momento pensé que el final del juego era una muerte infinita”.

La muerte más formal que he visto por greenmask

“’You are dead’ (estás muerto) de Resident Evil 4. Aunque el texto que aparecía parecía poner ‘You the dead’ (tú el muerto), por lo que con los 11 años que tenía me puse a reír como un loco”.

Ser destrozado por un Hunter es un rito de pasaje 

Left 4 Dead 2 o cuando te encuentras en una situación desesperada. Hay demasiados zombis, y siguen llegando más, y tus amigos tratan de pararlos, pero no son capaces, y comienza a sonar la música, y sigues disparando pero ya no hay nada que hacer, así que te quedas ahí, viendo como te desangras, observando como todos caen, uno tras otro. Piden auxilio a gritos. El último se hace arrastrar por un Smoker, para que finalmente un Hunter le salte encima y termine con su vida para siempre”.

¿Cómo podría superar Red Dead Redemption 2 esto? por homicidalcowpoo

“Siempre me ha gustado el final de Red Dead Redemption. No importaba lo mucho que intentaras salvar a John Marston, simplemente no podías hacerlo”.

No hay nada en Metal Gear Solid que sea fácil, ni siquiera la muerte por KingofSnipers

“El nivel final de Metal Gear Solid 2 juega contigo haciéndote creer que ocurre un ‘game over’ cuando en realidad estás luchando por mantenerte con vida frente al jefe final. Es una de las formas de ‘game over’ más rebuscadas de todos los tiempos”.

LOL por DeCatzefragger

“En Conker’s Bad Fur Day cuando te encuentras con Greg. Este sí que es un game over de oro”.

Ahora no es el momento de palmarla por wordyLexicon

“La pantalla de game over en Catherine. Música dramática y un hombre-oveja que se burla de ti diciéndote que así nunca lo conseguirás. Ah, ¡me encanta!”

Una muerte instantánea es peor que cualquier tipo de rechazo por moopymooperson

“Final Fantasy VII. No porque fuera una absoluta burrada, sino porque había jugado más de 100 horas antes de encontrarme con el Arma Esmeralda flotando en el océano. Me emocioné cuando apareció la escena de lucha, pero duró poco. Casi me da un patatús cuando descubrí que tras 3 ataques de máximo daño (9999) aún no la había derrotado. Y entonces ocurrió, lanzó su ataque ‘Tormenta de Aire’, nos barrió. Y luego algo que nunca antes había visto: la pantalla de game over”.

Esto es… demasiado por SmugFrog

“La muerte de Lara en Tomb Raider (2013), cuando se le atraviesa una estaca larga a través de su garganta y le sale por la cabeza. Casi tengo que dejar de jugar esa noche después de haber visto eso. Me hizo esforzarme al máximo por no volver a fallar”. 

Simple, doloroso y efectivo por knightrage

“Las victorias vía fatality de Shao Kahn. Nada más que añadir”.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar