Estos son algunos de los videojuegos más controvertidos de la historia

Estos son algunos de los juegos más controvertidos de la historia

Los videojuegos controvertidos no son un invento nuevo, pero para nada. Es que ni aventuras de texto como el Dracula de CRL se libraron del escándalo y la polémica siendo este el primero que se ganaba una recomendación por edades para alejarlo de los usuarios más jóvenes.

El sangriento Chiller también tuvo lo suyo, como el primitivo Death Race, en el que se atropellaban figuras humanoides, y en este ya hablamos de 1976. Y no empecemos a entrar en toda la gama de juegos pornográficos para Atari 2600

CNET echa la vista atrás para recordar más de una veintena de juegos que en su momento hicieron rasgar vestiduras, poner gritos en el cielo y llevarse las manos en la cabeza mientras alguien se preguntaba si es que nadie piensa en los niños. Mientras, esos mismos niños estaban ocupados con cosas como estas. ¿Añadirías alguno más?

Mortal Kombat



La abundante cantidad de sangre y gore en este juego hizo que desde un principio estuviera marcado por la polémica, y sus gráficos digitalizados no ayudaban.

Night Trap



El juego de 1992 para Mega CD nos muestra una casa llena de chicas adolescentes que son violentamente atacadas por “vampiros”.

Carmageddon



Atropellar a peatones de la manera más cruel es un deporte en este juego que se llevó titulares y ríos de críticas en las noticias, y que llegó a prohibirse en algunos países.

Manhunt



Sus violentas ejecuciones hacen que sea considerado uno de los juegos más violentos de la historia. Fue prohibido en Australia.

Custer’s Revenge



Este cartucho para Atari 2600 mostraba a un general Custer desnudo (salvo por su sombre y botas) dispuesto a esquivar una lluvia de flechas para practicar sexo pixelado con una nativa en cueros.

Postal



El estrés que se asocia a los empleados del servicio postal de EEUU sirvió como excusa para este violentísimo juego donde se mata por igual a civiles y a agentes del orden.

Wolfenstein 3D



Sangre, tripas y violencia en primera persona, y, para rematar, la cabeza de Hitler sobre un cuerpo robótico. ¿Se puede pedir más?

Barbarian 



Un clásico de los ordenadores de 8 bits famoso sobre todo por su movimiento de decapitación, que lógicamente ponía fin al combate. Para más inri, un pequeño duende pateaba con desgana la cabeza cercenada al llevarse al perdedor.

Hatred 



Su alto nivel de violencia provocó que este juego, que básicamente nos embarcaba en un viaje de muerte y destrucción por Nueva York, fuera temporalmente retirado de Steam.

J. F. K. Realoaded



Lo llaman simulación histórica, pero ponerse en la piel del asesino del presidente John Fitzgerald Kennedy e intentar recrear el disparo que le costó la vida tiene un propósito algo más morboso.

Leisure Suit Larry



La serie de aventuras gráficas de Sierra protagonizadas por el salido Larry Laffer tienen altas dosis de erotismo y comedia que le ha costado más de una polémica.

Duke Nukem 3D



A la habitual dosis de violencia y sangre hay que añadir una generosa ración de desnudez, lo que sin duda hizo las delicias de los censores australianos.

Perfect Dark

A priori, y pese a que tiene su crudeza, la aventura de Joana Dark no parece tener más motivos que los anteriores juegos para levantar polvareda. Y quizá si no hubiera sido un juego que debutaba en una plataforma de la prístina e inocente Nintendo, no lo habría hecho.

Doom 



Doom es de sobras conocido. Lo que quizá no sabías es que estuvo prohibido en Alemania durante 17 años. Te imaginarás los motivos.

Six Days in Fallujah



Desde que se dio a conocer el nombre de este juego ya se veía venir tormenta. Konami no se atrevió a publicarlo tras la críticas de soldados reales.

Kingpin



Life of Crime. Lanzar un FPS tras la masacre de Columbine no es la mejor idea. Esto le valió a Kingpin una mención en el Senado de los Estados Unidos, y no para bien.

Call of Duty: Modern Warfare 2



La escena del aeropuerto levantó ríos y ríos de polémica como en tiempos recientes se han visto. Esta misión en la que se podía masacrar a un buen número de civiles fue retirada en Rusia.

Rules of Rose



Si saben cómo se ponen las cosas en un survival horror, ¿para qué vienen? Lo que pasa es que normalmente no los protagonizan niñas…

Saw



Visto lo visto en las entregas fílmicas, el videojuego de Saw editado por Konami no iba ser un jardín de rosas, pero la verdad es que se pasa de truculento.

Silent Hill: Homecoming



Nada que ver con la nueva película de Spiderman, a menos que haya decapitaciones, desmembramientos y torturas explícitas. Spoiler: no las hay. En Silent Hill: Homecoming, sí.

Left Behind: Eternal Forces



Left Behind es ya un caso curioso, y es que es una serie de juegos (flojos) de estrategia en tiempo real basado en una serie de novelas (flojas) de temática cristiana donde todo comienza con el ascenso de los puros a los cielos, dejando que los infieles tengan dos opciones: abrazar la fe o morir.

South Park: La Vara de la Verdad



De South Park se puede esperar todo. Pero los censores no vieron venirse sendos minijuegos en los que manejamos una sonda anal y practicamos un aborto. Para colmo, la escatología y cierta imaginería nazi tampoco ayuda en este aspecto. Pero por lo demás, un gran juego, francamente.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar