Estos son los 100 planos más emblemáticos de toda la historia del cine

El cinematógrafo fue un auténtico invento que revolucionó la forma, ya no de captar la realidad en material fotosensible, sino de comprender la vida misma e incluso de disfrutar del tiempo libre. El séptimo arte irrumpió casi sin esperarse y llegó para quedarse. Junto a su concepto, llegaron cientos de películas míticas, puros emblemas de un invento revolucionario. Con más de un siglo desde que apareciera en su haber, son muchas las creaciones que guardamos en nuestra memoria y retina, cuanto mayor es todavía el número de secuencias emblemáticas que recordamos. Sin embargo, de todas ellas, ¿cuáles son las escenas más significativas de toda la Historia del cine?

CineFix, haciendo uso de su cuenta de YouTube, ha elaborado un vídeo donde se muestra los que son para ellos los 100 mejores planos de la Historia del cine, aquellos que han destacado por lo impactantes que fueron en su día, o bien por su gran naturaleza épica o mítica. Echando una ojeada, podréis visionar algunas secuencias de películas clásicas como Viaje a la Luna, Llegada del tren, Tiempos Modernos o Nosferatu.

Si estáis más acostumbrados al cine actual, no os preocupéis, también podréis deleitaros. No faltan a la cita películas de la talla de La naranja mecánica, E.T., Solo en casa o El planeta de los simios.

Sin más dilación, os dejamos con el visionado de esta pequeña parte de la historia de la humanidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar