Estos son los cinco cómics más ridículos protagonizados por famosos

Qué maravilla el mundo de los cómics. Un universo en el que cualquier cosa puede pasar. Cualquier. Cosa. ¿O es que nunca os habéis parado a pensar cómo se comportarían personajes célebres si estuvieran metidos en algún embolado de los que se pueden leer en las viñetas? Porque algún editor sí lo ha hecho en un momento dado. Y fruto de esa cavilación han surgido estos cincos cómics. Estos cinco ridículos y surrealistas cómics.

Dorkly se zambulle en la parte más honda y pantanosa del noveno arte para rescatar estos cinco tebeos protagonizados por famosos con momentos tan delirantes como un partido de baloncesto uno contra uno entre Charles Barkley y Godzilla, a Mr. T derribando a unos pandilleros a golpe de láser o al ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan metido a superhéroe. O el mismísimo Chuck Norris también está. Los podéis ver a continuación y en las siguientes páginas a ver qué os parecen. Además al final de todo os traemos dos "bonus track" muy especiales.

Charles Barkley se luce ante Godzilla en un crossover épico publicado en los noventa. Pero el monstruo japonés ya entrena con sus nuevas zapatillas para cuando le toque la revancha.

Chuck Norris tuvo su propia serie de animación llamada Chuck Norris and the Karate Kommandos que posteriormente llegó al cómic. Por supuesto, nadie puede con Chuck. Sólo Bruce Lee y ya sabéis cómo acabaron él y su hijo.

Mr. T no solo luce anillos y collares mientras hace trabajos de chapa y pintura en El Equipo A. También protagoniza este cómic dibujado por el grandísimo Neal Adams llamado Mr. T and the T Force. En él, Mr. T dispara rayos láser y hace denuncia social rescatando un bebé abandonado por una madre adicta al crack. ¡Pobre del tonto que haga enfadar a Mr. T!

Billy Ray Cyrus, el mullet de América, también se las apaña para disparar un arma láser, pero lo hace con más chulería si cabe. Viajando hasta la edad media para poner orden en un reino amenazado por un presunto dragón. El láser, no obstante, no era de verdad sino atrezo de un concierto de Pink Floyd. Toma realismo.

Ronald Reagan se toma un sucedáneo del suero del Súper Soldado y se convierte en un superhéroe que lucha por la libertad, la democracia y la tarta de manzana en el cómic Reagan Raiders. Posteriormente grabaría un rap que entusiasma a Homer Simpson.

Estos son los cinco cómics escogidos por Dorkly. Pero como contrapunto a estas bizarradas, hay un par de historietas con cierto encanto que queremos reivindicar añadiéndolas como cosecha propia:



Superman vs. Muhammad Ali: El gran Cassius Clay contra el Hombre de Acero en un combate de boxeo que decide el destino de la Tierra. ¿Se puede ser más épico que este cómic publicado en formato sábana? Y con invitados de lujo como Frank Sinatra, Los Beatles, John Wayne, Woody Allen… ¡lo tiene todo!



Marvel Team-Up número 74: Nuestro amigo y vecino Spiderman une sus fuerzas con John Belushi, Dan Aykroyd y el resto del reparto de Saturday Night Live contra el Samurai de Plata en directo desde Nueva York.

¿A qué famoso os gustaría ver protagonizando un cómic? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar