Estos son los diseños más espectaculares de las evoluciones que puede recibir Eevee en Pokémon Espada y Escudo

Aún faltan muchos tipos por explorar en las evoluciones de Eevee y aquí te los mostramos todos.

evoluciones de eevee

Game Freak ya afronta los meses finales de cara al lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la octava generación de la franquicia por excelencia del estudio. Las nuevas ediciones apuntan a ser más importantes de lo que podría intuirse en un principio, ya que la exigencia de la comunidad está siendo más fuerte que nunca, debido a algunas decisiones polémicas que se han tomado desde la compañía japonesa. Entre estos asuntos se encuentran la ausencia de la Pokédex nacional y la reutilización de algunas animaciones en los combates, que han encendido a los seguidores.

No obstante, hay muchos aspectos que aún se desean conocer de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, como las especies autóctonas de la región de Galar, si habrá un postgame que esté a la altura o si Pokémon de otras generaciones adquirirán un gran protagonismo en la octava generación, entre otros muchos. Y en relación a este último punto hay un nombre que resuena con fuerza: Eevee. El Pokémon 133 apunta a tener nuevas evoluciones en la octava generación, aunque no se ha confirmado nada al respecto. Tampoco sus posibles tipos, por supuesto, por lo que queremos echar un vistazo a algunos de los diseños de los tipos que aún le faltan por explorar.

Bugeon – tipo bicho

bugeon eevee

El tipo bicho no está muy bien valorado por la gran mayoría de aficionados a Pokémon, pero puede ser una elección de lo más interesante, teniendo en cuenta su ventaja contra el tipo psíquico y el tipo siniestro, por ejemplo. Bugeon sería una evolución de lo más interesante para Eevee, ya que dispondría de unas grandes estadísticas para combates exigentes. Tradicionalmente se ha utilizado un método especial para poder evolucionar al número 133 en sus nuevas formas, por lo que para alcanzar el estado de Bugeon sería interesante que se alimentara con bayas en los combates hasta alcanzar un grado que le permitiera evolucionar.

Draceon – tipo dragón

draceon eevee

Se trata de una de las evoluciones más solicitadas y que más suenan para incluirse en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ni que decir tiene el potencial que podría disponer Eevee si evolucionara en Draceon, por lo que solo quedaría por definir el método: tal vez portando una escama dragón y alcanzado el nivel máximo de amistad con el entrenador sería una buena elección que, además, iría en consonancia con otras evoluciones como Espeon, Umbreon o Sylveon.

Champeon – tipo lucha

champeon eevee

Posiblemente sea uno de los menos llamativos, pero el tipo lucha podría ser una elección muy curiosa para una evolución de Eevee. Con ello, al fin podría haber una opción para enfrentar de manera sencilla a los Pokémon de tipo normal y, por otro lado, también sería eficaz contra el correoso tipo siniestro, así como contra acero, roca y hielo. El método de evolución podría basarse en una subida de nivel tras estar acompañado de Eevee durante un número determinado de pasos, en caso de que pueda haber acompañantes, o teniéndolo en el primer slot del equipo.

Aereon – tipo volador

aereon eevee

Otro de los tipos que más han sonado en los últimos meses, aunque no aportaría una gran variedad en los enfrentamientos. Para vencer a los tipos bicho y planta Eevee ya dispone de Flareon y para hacer lo mismo con los tipo lucha Espeon es una opción formidable. Por lo tanto, no parece muy lógico pensar que vaya a ser una opción a corto plazo, aunque habrá que dejarlo en el aire, nunca mejor dicho. El método de evolución podría estar basado en participar en una batalla aérea y subir de nivel.

Obliveon – tipo fantasma

obliveon eevee

El tipo fantasma sería realmente curioso de ver para Eevee, ya que adoptaría un aspecto mucho más temeroso que el resto de sus evoluciones hasta la fecha. No aportaría en exceso a nivel de batallas, pero sería muy interesante de ver. Para poder evolucionar a Obliveon, Galar debería disponer de un cementerio en el que Eevee pudiera subir de nivel frente a una tumba concreta (tal y como ocurre con las rocas musgo y hielo).

Quakecon – tipo tierra

quakecon eevee

El tipo tierra sería un soplo de aire fresco de lo más interesante y es, junto al acero y el roca, uno de los tipos más probables en estos momentos, ya que sería el que rompería de manera más abrupta con los diseños vistos hasta la fecha en las evoluciones de Eevee. Con ello, sería una gran opción para vencer a los tipos roca, acero, fuego, veneno y eléctrico. La evolución sería realmente sencilla, ya que podría servir cualquier cueva para erigir un objeto especial en ella o, simplemente, que tenga una conexión con el número 133.

Toxeon – tipo veneno

toxeon eevee

Y hablando de romper esquemas con los diseños vistos hasta ahora en las evoluciones de Eevee, el tipo veneno podría ser uno de los más revolucionarios. No solo por su aspecto viscoso y que dejaría de lado la parte adorable de dicho Pokémon, sino porque el tipo aportaría combinaciones de lo más interesantes: aunque no es eficaz contra el tipo acero, sería una manera de combatir con una gran ventaja al tipo hada, que es uno de los más fuertes en la actualidad. Las dudas surgen sobre cómo podría evolucionar, tal vez subiendo de nivel mientras está envenenado.

Cliffeon – tipo roca

cliffeon eevee

Como decía anteriormente, el tipo roca sería interesante para romper con la dinámica estilizada de las evoluciones de Eevee y aportar alguna más férrea. Vencería a los tipos volador, fuego, hielo y bicho, por lo que no sería indispensable para aportar una nueva estrategia en batalla. Tampoco hay muchas opciones para que pudiera evolucionar, salvo que lo hiciera en una zona montañosa, aunque tal vez sería más lógico pensar que Game Freak incluiría un nuevo método para darle cabida.

Metaleon – tipo acero

metaleon eevee

Por último, el tipo que más ha sonado con diferencia durante los últimos meses, dada la importancia que tendrá en la región de Galar: acero. Metaleon sería una evolución realmente interesante para Eevee, ya que además de contar con casi total seguridad con el movimiento exclusivo de la octava generación del mismo tipo, sería otra elección perfecta contra el tipo hada, además de roca y hielo. Además, teniendo en cuenta que ya hay Pokémon capaces de evolucionar con revestimiento metálico, sería una excelente opción, añadiéndole un matiz característico de Galar por el que no ha podido alcanzar esa forma hasta el momento.

Habrá que ver si finalmente Eevee cuenta con nuevas evoluciones en Pokémon Espada y Pokémon Escudo y qué opciones son las elegidas por Game Freak en tal caso. Lo que está claro es que las posibilidades son tan variadas que aportarán algo nuevo a la franquicia y seguirán ampliando las formas para uno de los Pokémon más queridos de toda la franquicia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar