Estos son los ganadores de los premios CEDEC 2018

Mientras en Europa todas las miradas están puestas en la Gamescom, en Japón ha tenido lugar la CEDEC 2018Computer Entertainment Developers Conference, la conferencia para desarrolladores de videojuegos. Dentro de esta conferencia se han organizado los CEDEC AWARDS 2018, la entrega de premios dirigida a estos profesionales del sector.

El premio al mejor equipo de ingeniería ha sido para Nintendo por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la saga Zelda para Nintendo Switch. 

Platinum Games han sido los ganadores del mejor apartado visual gracias a Nier: Automata, siendo premiado su trabajo en diseño gráfico. Nintendo recibió su segundo premio gracias a Splatoon 2, el del mejor diseño gracias a sus mecánicas de juego cooperativas. El galardón al mejor sonido fue para Atlus con Persona 5 y su banda sonora.

Se le otorgó un premio especial a Yu Suzuki (Space Harrier, Virtua Fighter, Out Run, Hang-On…) por su trabajo en el uso pionero de gráficos poligonales.

Y por último, el premio al mejor libro sobre desarrollo se lo llevó Corona Company y su estudio sobre la integración de recursos de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. En él participan ingenieros como Tsushi Ito, Kunihito Kagi y Yoichiro Miyake.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar