Estos son los juegos incompatibles con Nintendo Switch Lite salvo que tengas unos Joy Con

Os traemos una lista con los juegos que no podréis jugar en Nintendo Switch Lite.

juegos incompatibles Nintendo Switch Lite

Ayer se anunció una nueva consola de la familia de Nintendo Switch, la llamada Nintendo Switch Lite, con la característica de tratarse de una consola portátil al uso, con una pantalla a 720p y varias características típicas de la Nintendo Switch normal que han sido eliminadas a cambio de un precio reducido, unos 100 euros más baja que la Switch normal, aunque en Amazon -de momento- aparezca a 239 euros. Una de las características de esta Nintendo Switch Lite es que hay juegos incompatibles con esta nueva consola completamente portátil.

Los primeros juegos incompatibles con Nintendo Switch Lite son todos aquellos relacionados con Nintendo Labo. Tal y como recoge NewsWeek, Nintendo dijo que el tamaño del dispositivo portátil lo hace incompatible con los kits. Además, como la Switch Lite no tendrá los controles de movimiento IR que se encuentran en los Joy-Cons, muchas de las funciones del Labo no serán utilizables.

Estos kits no serán jugables en Nintendo Switch Lite:

  • Nintendo Labo Variety Kit
  • Nintendo Labo Robot Kit
  • Nintendo Labo Vehicle Kit
  • Nintendo Labo VR Kit

Por otro lado, Nintendo anunció ayer que habrá juegos no compatibles con Nintendo Switch Lite pero que comprando Joy Con por separado se podrán jugar. La clave está en fijarnos en la parte trasera de las cajas de los juegos, si vemos que aparece el logo de Nintendo Switch en modo portátil, acompañada por un 1 significa que no tendremos problema alguno, sino, puede que no sean compatibles y necesitemos unos Joy Con.

Los juegos que necesitan Joy Con para poder ser jugados en Nintendo Switch Lite son:

  • 1,2 Switch
  • Just Dance 2017
  • Just Dance 2018
  • Just Dance 2019
  • Super Mario Party

En general, como podéis ver, los juegos que requieren Joy Con sí o sí son aquellos que se nutren del sensor de movimiento incluido en los mandos que vienen con la consola normal pero en general la gran mayoría de juegos de Nintendo Switch se podrán jugar sin ningún problema en la versión Lite de la misma.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar