Estos son los mandos más utilizados por los jugadores en Steam

Lo más habitual, a la hora de jugar en un ordenador, es recurrir al binomio formado por teclado y ratón; sin embargo, en los últimos años los usuarios de PC han descubierto en los mandos de videoconsolas a unos potentísimos aliados para aquellos juegos que encajan mejor con ese tipo de controles. No es un dato lanzado al azar, es algo que ha recogido la propia Valve gracias a los datos obtenidos en su plataforma de videojuegos, Steam, y que arroja unas cifras de lo más interesante. ¿Sabías cuál es el mando favorito de los jugadores de PC? La respuesta puede que te sorprenda.

La casa de Newell ha lanzado una gráfica en la que muestra los pads más empleados en los juegos recopilados dentro de su plataforma. Desde que lanzó hace ya unos 3 años la actualización con la que permitir el mapeo de botones para usar mandos sin problemas, los usuarios no han dudado en recurrir a estos constantemente para juegos concretos. Así, han decidido publicar una estadística con dos diagramas de sectores que dejan clara una cosa: Microsoft sabe hacer mandos perfectos para los jugadores que recurren a su ordenador para las partidas.

El 45% de los pads registrados es de Xbox 360 y el 19% de Xbox One. Así, tenemos un total de 38,7 millones de pads de ambas consolas usados en Steam. Muy cerca de esta dupla está PlayStation 4, con un 20% que se traduce en 12,2 millones. El resto de la tarta se queda en manos de PlayStation 3, con 4,1 millones y otros en los que entra el Mando Pro de Switch con 458.725 unidades o el Steam Controller, con 1.513.048.

A continuación, tenéis la gráfica con todos los mandos registrados en Steam. Y vosotros, ¿a qué grupo pertenecéis?

Los mejores mandos para Xbox One

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar