Estos son los mejores árboles de los videojuegos según alguien que los diseña

La tecnología ha avanzado de tal forma que no nos hemos dado cuenta del nivel de realismo al que han llegado los gráficos en el mundo de los videojuegos. Paseamos como si nada por los mundos que las compañías han creado y no nos paramos a pensar en todo el trabajo que tiene detrás. Para que te hagas una idea de ello, la compañía SpeedTree se dedica única y exclusivamente a crear árboles, almacenarlos en una gran biblioteca y ofrecérselos a todo tipo de videojuegos.

Tal y como señala Kotaku, esta compañía ha trabajado en videojuegos de la talla de The Witcher 3: Wild Hunt, Destiny o en la saga Forza. Desde el mencionado portal quisieron preguntarle a Sonia Piasecki, que lleva trabajando cinco años en SpeedTree, cuáles son los mejores árboles que ha visto en un videojuego. Tras pensárselo mucho y destacar la tecnología detrás de los de The Witcher 3 se acabó quedando con un título más reciente: Assassin’s Creed: Origins.

Piasecki, que obviamente se fija mucho en los árboles al jugar a videojuegos, ha destacado que en la obra de Ubisoft hay variaciones incluso en distintos árboles de la misma especie. No es un simple copia-pega, sino que cada uno tiene sus propias características. Igualmente también comenta que el Antiguo Egipto ha permitido ver tipos de árboles que no estamos acostumbrados a ver en los videojuegos, como pueden ser las palmeras. Puede que nunca te hubieras parado a pensarlo, pero ¿cuáles son tus árboles favoritos de los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar