Estos son los motivos por los que el desarrollo de Anthem fue un infierno

Algunos trabajadores de BioWare hablaban de depresión y ansiedad.

Estos son los motivos por los que el desarrollo de Anthem fue un infierno

Anthem ha sido un juego muy polémico desde su lanzamiento en febrero de este año. Con una puntuación de 55 (sobre un total de 100) en la página Metacritic, Anthem se ha convertido en el título de BioWare con la nota más baja desde 1995. Pero, ¿qué ha pasado para que este juego se haya convertido en un revés para la compañía?

Desde su lanzamiento, la empresa ha tenido que enfrentarse a problemas casi diarios por errores que aparecían en un juego que ha sido duramente criticado desde el inicio. Aquí algunos de los artículos que hemos escrito recientemente que están relacionados con errores del juego:

En un primer momento, este juego iba a llamarse «Beyond», incluso tenían camisetas para los trabajadores, pero una semana antes de la rueda de prensa en Los Ángeles de la empresa matriz de BioWare, Electronic Arts, se decició que ese no iba a ser el título por motivos relacionados con los derechos de la marca.

Algunos de los motivos por los que la cosa ha podido ir mal según los trabajadores del juego (que han hablado de forma anónima ya que no pueden dar explicaciones sobre el desarrollo del mismo) son:

  • Indecisión y mala administración.
  • Fallos técnicos relacionados con Frostbite de EA que hacían más difícil el trabajo de los desarrolladores.
  • Relación tensa entre los dos estudios que trabajaban en el juego, uno situado en Austin, Estados Unidos, y el otro en Edmonton, Canadá.
  • Un juego que estuvo en desarrollo casi 7 años pero que sólo estuvo en producción los últimos 18 meses.
  • La situación del estudio. Muchos de los desarrolladores, la mayoría veteranos con más de 10 años de experiencia, habían dejado BioWare en los últimos dos años. Algunos de los que habían trabajado en Edmonton explicaron que habían sufrido depresión y ansiedad.

Si quieres saber muchos más detalles acerca de esta historia, se recomienda la lectura de este artículo de Kotaku que ha provocado la publicación de un post como respuesta por parte de EA y BioWare minutos después de su difusión.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar