Estos son los siete magnates de empresas de videojuegos más ricos del planeta

Estos son los siete magnates de empresas de videojuegos más ricos del planeta

La revista Forbes es especialmente conocida en el ámbito económico, pero sobre todo por confeccionar listas de los más adinerados dentro de diversos ámbitos, como puede ser el cine, aunque de vez en cuando también se mete en analizar panoramas como el tecnológico. Ambas van de la mano cuando echamos un vistazo, dentro de su famosa lista de millonarios a las personalidades más ligadas al mundo de los videojuegos y que han amasado fortunas mareantes.

La propia Forbes en su lista de millonarios actualizada a 2017 registra la presencia de varios magnates de videojuegos, siendo entre ellas la más sonada, que no la más acaudalada, la de Gabe Newell, fundador de Valve. Sin embargo, además de Gabe hay otros muchos millonarios hechos a sí mismos con esta industria, y la mayoría asiáticos.

Si tienes curiosidad por conocer a los 7 magnates de videojuegos más ricos, esto es lo que nos dice Forbes:

William Ding (NetEase; 16.600 millones de dólares): Ding fue en 1997 el fundador de NetEase, la empresa que desarrolló el popular buscador chino, aunque buena parte de sus ingresos vienen de MMOs para móviles. Ocupa el puesto 76 en la lista de los más ricos de Forbes.

Kwon Hyuk-Bin (Smilegate; 6.300 millones de dólares): Smilegate fue fundada en 2002 por obra de Kwon Hyuk-Bin y desde entonces ha desarrollado Crossfire, unos de los FPS más famosos de Asia. Ocupa el puesto 268 de la lista de los más ricos de Forbes.

Gabe Newell (Valve; 5.500 millones de dólares): Co-fundador de Valve y uno de los rostros del videojuego actual al estar al frente de Steam. Ocupa el puesto 326 de la lista de los más ricos de Forbes.

Kim Jung-Ju (Nexon; 5.000 millones de dólares): Nexon nació en 1994 y se anotó un grandísimo éxito con MapleStory. Ahora desarrolan Durango para móviles. Ocupa el puesto 383 de la lista de los más ricos de Forbes.

Shi Yuzhu (Giant Interactive Entertianment; 3.400 millones de dólares): Shi Yuzhu está al frente de una de las mayores empresas desarrolladoras de MMO de China. Ocupa el puesto 645 en la lista de los más ricos de Forbes.

Li Weiwei (Shunrong Shanqi; 1.300 millones de dólares): Director general de una de la mayores empresas tecnológicas de China. Ocupa el puesto 1.567 de la lista de millonarios de Forbes.

Mark Pincus (Zynga; 1.200 millones de dólares): El cofundador de la famosa desarrolladora de juegos sociales vendió sus acciones de la empresa en 2012. Ocupa el puesto 1.678 en la lista de millonarios de Forbes

Publicaciones relacionadas

Cerrar