Estos son los videojuegos ganadores de la categoría “Serious games” del Fun & Serious Game Festival

Tras la inauguración de la tercera edición del Fun & Serious Game Festival, que se celebra en Bilbao entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, el sector del videojuego demuestra ir muy en serio sirviendo de crisol para que brillen el ocio interactivo de última generación, el independiente, la gamificación, los juegos serios e incluso sus sinergias con cine, música y televisión.

El festival ha dado a conocer recientemente los nombres de los videojuegos de Serious Game que han resultado ganadores de esta tercera edición.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido: 

Ganador mejor Serious Game en la categoría Estrategia empresarial: 'Bonds Training”
Un juego de Bankinter que consigue enseñar cómo funciona el mercado de renta fija, qué elementos hacen que sea una buena o mala inversión, de manera lúdica. El jugador dispone de 100.000 euros para invertir durante cinco años, distribuidos en diez turnos, en bonos de distintas compañías, desde empresas eléctricas a cementeras, aerolíneas o firmas de autopistas.

Ganador mejor Serious Game en la categoría de Educación/formación: “Cargo Dynasty”
Un serious game desarrollado por Serious Game Interactive, TSU (Transport Sector Education) y TUR Publishing, que pretende atraer al interés entre los jóvenes sobre la industria del transporte, una de las más importantes de Dinamarca. Un juego formativo que pone a prueba sus conocimientos en torno al negocio de transportes, dirigir operaciones, ganar dinero, expandir el negocio etc..

Ganador mejor Serious Game en la categoría de Salud: “Plan-It Commander”.
Juego desarrollado por la empresa holandesa Healthy Solutions para niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), un trastorno que afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil. El juego de aventura para practicar y aprender a tratar la problemática de esta enfermedad, y compartirlo dentro de una comunidad interna, donde pueden ayudarse entre ellos.

Ganador mejor Serious Game en la categoría de Social/Cultural: “CAP Odyssey”
Un juego serio desarrollado por la empresa francesa KTM Advance para el Ministerio francés de Agricultura que pretende dar a conocer la Política Agrícola Común de la UE y su evolución desde 1950. Los jugadores descubren los principios de la economía agrícola, la evolución de los precios, cómo mejorar la producción, y afrontar los riesgos climatológicos, sostenibilidad, etc.

Publicaciones relacionadas

Cerrar