Estos villanos de videojuego merecen su propio título

Estos villanos de videojuego se merecen su propio título

Tras pasar horas y horas desarrollando su malvado plan, un villano suele encontrarse con el héroe de turno, que le roba la gloria y desbarata todo el plan en escasos minutos. Hay veces en las que conseguir esto en un videojuego es muy satisfactorio, pero otras nos entristece tremendamente.

Y es que los antagonistas pueden ser igual o más carismáticos que los protagonistas, haciendo un hueco en nuestro corazón y provocando que queramos verles en más juegos. Pero no se puede, porque ya les hemos derrotado. ¿Cuál sería la solución? Que tuvieran sus propios títulos, una idea que vamos a desarrollar en este reportaje. ¿Qué otros grandes villanos del videojuego incluirías a continuación?

Ganondorf – The Legend of Zelda

Hemos luchado contra este demonio durante toda la saga de aventuras de Link, y sin embargo sabemos muy poco sobre él. Únicamente que se trata del único miembro masculino de su especie, que es la reencarnación de otro demonio y que busca desesperadamente el poder de la Trifuerza. En su propio juego que podría ser similar a The Legend of Zelda en mecánicas, podríamos acompañarle en un viaje para controlar a los Siete Sabios.

Vile – Mega Man X

Este villano odia con todas sus fuerzas a Mega Man, y no duda un momento en poner en peligro a cualquiera con tal de derrotarle. Imaginemos esta inmisericordia en un juego propio que nos explicara sus inicios como Cazador de Mavericks, con unos combates mucho más intensos y espectaculares que los del contenido protagonista.

Jack el Guapo – Borderlands

En este caso, estamos ante uno de los clásicos villanos que se considera el héroe de su aventura, una ilusión que, en este caso, le llevaría a destruir la mitad de Pandora. Su propio juego podría ser una curiosa alternativa a Tales of the Borderlands, en el cual nuestras decisiones influyeran en la suerte de los héroes de una manera u otra.

Vaas Montenegro – Far Cry 3

Sin ser el antagonista del juego, Vaas consiguió una enorme notoriedad gracias a sus increíbles momentos y su excelente desarrollo como psicópata. Sin duda, sería genial estar en su piel mientras experimentamos sus inicios como pirata y su ascenso a la locura.

Aliens – XCOM

Es sorprendente que, pese al desarrollo de las tropas alienígenas que vemos en la saga XCOM, no podamos controlarlas en una campaña alternativa. Y es que sería muy divertido poder eliminar a las últimas trazas de resistencia humana mientras investigamos como mejorar a nuestras tropas de invasión.

Wolf O’Donell – Star Fox

El antagonista secundario de la serie Star Fox es un lobo con todo un escuadrón de naves de combate a sus órdenes, que nos ha proporcionado algunos de los mejores momentos de acción de la historia del videojuego. Asimismo, se trata de uno de los pocos personajes con un pasado oscuro y que no provoca simpatía, lo cual haría muy interesante controlarlo en su propio título.

Sephiroth – Final Fantasy VII

Este villano es uno de los que más aficionados tienen detrás en toda la industria del videojuego, y resulta uno de los antagonistas más reconocibles contra los que hemos luchado. Este soldado genéticamente superior tiene un trágico origen como marioneta de Shinra, que nos encantaría explorar en su propio RPG.

Frank Fontaine – BioShock

Uno de los mayores maestros de la manipulación que hemos visto en un videojuego, Fontaine pasa toda su vida urdiendo un plan para dominar Rapture. ¿Qué tal un título de Telltale en el que fuéramos protagonistas de esos malvados planes? Sin duda sería una curiosa incorporación al universo BioShock en forma de precuela.

Bowser – Super Mario

Tras décadas de diferentes títulos y spin-offs, el villano de la saga del fontanero bigotudo ha sido de los pocos personajes en no tener su propio videojuego, algo que nos parece muy injusto teniendo en cuenta su carisma y el hecho de que nunca consiga salirse con la suya. Por una vez, creemos que debería coronarse como vencedor de alguna manera.

Liquid Snake – Metal Gear Solid

Este clon de Snake tiene uno de los pasados más interesantes de toda la saga, como podemos comprobar en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para después convertirse en el villano más carismático a lo largo del resto de entregas. Ya sea a bordo de Metal Gear Rex en el primer título o controlando a Ocelot mediante un implante en Metal Gear Solid 4, Liquid tiene material de sobra para un título propio.

Cerrar