¿Quién es la misteriosa estrella de Kingdom Hearts III? Exploro estas tres opciones

¿Quién es la misteriosa estrella de Kingdom Hearts III? Exploro estas tres opciones

Kingdom Hearts III ya lleva un par de semanas en el mercado y su puesta a punto en PlayStation 4 y Xbox One ha servido para que en los primeros días venda más de 5 millones de copias en todo el mundo, siendo el título de la saga que más rápidamente ha conseguido alcanzar dicha cifra. No obstante, no todo han sido buenas noticias para la nueva entrega de Square Enix, ya que se ha descubierto que en la recreación del Let it Go de Frozen se les ha colado una marca de agua al no renovar la licencia del programa de renderizado. Pero lejos de esto, la propuesta de Tetsuya Nomura ha introducido multitud de secretos para definir el futuro de la saga.

Tras analizar el epílogo y el final secreto de Kingdom Hearts III, aún queda un detalle que merece la atención de los seguidores de la saga. Por supuesto, esta información contiene spoilers potenciales del argumento, por lo que será mejor que no sigas leyendo a partir de aquí si no te has pasado aún el juego. En caso de que sí lo hayas hecho, sabrás que en esta tercera entrega se introduce un mundo no visto anteriormente, denominado como El Mundo Final. En él, Sora puede hablar con el Chirithy de Ventus, además de con corazones perdidos en forma de estrella. Una de ellas es Naminé, mientras que otra tiene una identidad desconocida. Ambos diálogos son perdibles, por lo que muchos jugadores tal vez no hayan explorado esta opción. Sin embargo, la chica de identidad desconocida puede ofrecer las bases del futuro de una nueva entrega. Por ello, voy a tratar de descifrar de quién se trata por orden de probabilidad.

Strelitzia, la hermana de Lauriam (Marluxia)

strelitzia en kingdom hearts union cross

Strelitzia es uno de los personajes más enigmáticos en la actualidad de Kingdom Hearts. Era una de las cinco elegidas como líder de unión por la Maestra Ava para comandar a los Dientes de León, pero fue asesinada. Su hermano, Lauriam —a quien probablemente conozcas mejor con el nombre de Marluxia, si no has seguido la historia de Union Cross— también fue uno de los cinco elegidos y desde que ella desapareció, ha estado buscando pistas que indiquen qué le ha sucedido. Para ello, cuenta con la ayuda de Elrena, Larxene de la Organización XIII. A través del diálogo de la estrella con Sora, se pueden intuir algunos detalles que apuntarían a que se trata de Strelitzia.

Cuando Sora se sorprende de que le hayan arrebatado el corazón a esa chica, ella responde que únicamente es porque "añora a una persona". Al profundizar sobre esa persona es cuando se descubren ciertas pistas que apuntarían hacia el personaje asesinado en Union Cross. La joven desconocida afirma que el corazón de esa persona —a la que añora— ha sido reemplazado por el de otro. No obstante, asegura que si recuperara su antiguo yo, le preocuparía su ausencia. Por lo tanto, puede estar refiriéndose a Lauriam, convertido en incorpóreo por lo que dejaría claro que se trata de Strelitzia. Por último, cuando Sora le pregunta quién le ha hecho lo que fuera que la ha llevado allí, ella responde que fue "alguien", con lo que podría referirse a su asesino en la época de Albaburgo.

Ava, la augure que no acude al llamamiento de Luxu

ava en kingdom hearts x back cover

Otra de las posibilidades plausibles es Ava. La pista de la augure se pierde en Union Cross desde su encuentro con Luxu, anterior al estallido de la Guerra de Llaves Espada. Fue la encargada de formar los Dientes de León para que mantuviera el mundo en pie tras lo que iba a acontecer en el conflicto. Según el relato de los informes secretos de Kingdom Hearts III, esto se produjo mediante la generación de una nueva dimensión a la que los miembros de dicho grupo fueron enviados. ¿Y si Ava también estuvo involucrada en ese proceso y perdió la memoria en él? En dicho informes, también se menciona que la joven apareció de la nada, sin recordar quién era, tan solo a cuatro amigos y una llave.

Esto le daría sentido a otra de las frases en la conversación que mantienen la estrella y Sora y que no encajaría demasiado con Strelitzia. Cuando Sora cuestiona a quién pertenece ese corazón perdido, ella responde que ya no pertenece a nadie, que le robaron todo, incluso el nombre. Estos informes afirman que los científicos liderados por Ansem el Sabio la llamaron X, por lo que podría referirse a esto. Además, Ava es la única augure que no aparece en el epílogo, cuando son invocados por Luxu. Según las explicaciones de este, eso significa que Ava no lo consiguió. ¿Se refiere con esto a que Ava fracasó en cierta medida en algunos de sus planes y eso la trasladó a otra dimensión haciendo que perdiera la memoria? Es una posibilidad. No obstante, en el último momento, la estrella le da el nombre a Sora de la persona a la que él está esperando, lo que le produce un gesto de sorpresa, como si conociera el nombre. Eso tal vez nos lleve a la tercera opción.

Skuld, la líder de unión de los Dientes de León

kingdom hearts skuld

Skuld es la otra chica en discordia que podría ser el corazón con el que conversa Sora. Cumple las mismas características que lo mencionado anteriormente con Ava, ya que en los informes se menciona que los Dientes de León se preparaban para realizar un viaje a otra dimensión a través de la idea perpetrada por lo que Luxu menciona como el "virus". Este virus se destapó en la última actualización de Union Cross, revelándose como Brain. Por ello, parece probable que los Dientes de León viajen a otra dimensión en el futuro próximo, lo que daría explicación a por qué Elrena y Lauriam acabaron en la época actual y por qué Ventus también llegó hasta los acontecimientos de Birth by Sleep. Si ellos tres lo hicieron, es probable que el propio Brain, Ephemer y Skuld siguieran el mismo camino.

Ventus no parece recordar nada de su época en Albaburgo, algo que también certifica su Chirithy en Kingdom Hearts III. De este modo, Skuld tampoco lo recordaría al llegar —presuntamente— a Vergel Radiante. Podría tratarse de la joven que permanece en la celda y es liberada por Xigbar —o Luxu, como prefieras—, aunque se desconocería qué ocurrió con ella desde entones. No obstante, aquí hay dos detalles que no encajan: si pierde la memoria en el viaje, ¿cómo logra recordar a la persona por la que está esperando? Lo más probable es que fuera Ephemer, a quien siempre ha estado más apegada o incluso Ventus, lo que justificaría el gesto de Sora. Y si fuera de la época posterior, debería estar esperando a dos personas: Isa y Lea, con quienes inició una amistad en esa etapa.

estrella sin identidad en kingdom hearts iii

Sin duda, son las tres chicas más plausibles para darle sentido a la identidad de esa estrella perdida, pero todas ellas generan incógnitas respecto a quién puede ser en realidad. Hay gente que incluso afirma que la actriz de doblaje que le da voz es la misma que Ava, lo que apoyaría dicha teoría. No obstante, como ya he mencionado, habría aspectos que no encajarían en ese sentido. Tocará esperar a una posible pista de Tetsuya Nomura para obtener más información al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!