Estrenos en las carteleras españolas: 16 de marzo de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 16 de marzo de 2018

Este viernes 16 de marzo de 2018 se podrá disfrutar de diferentes películas en las carteleras españolas, donde predominará la comedia y la acción; eligiendo dos estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está Tomb Raider, la nueva adaptación de las aventuras del clásico personaje de videojuegos, Lara Croft, que se aleja de la anterior visión llevada al cine, protagonizada por Angelina Jolie. Por otro lado, La Tribu es el nuevo trabajo de Fernando Colomo, protagonizada por Carmen Machi y Paco León, que vuelven a coincidir tras el final de la serie de televisión Aída.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

Tomb Raider

Roar Uthaug (Bølgen: La Ola) dirige la vuelta al cine del personaje de Lara Croft, basado en el reboot que hicieron de la heroína cazatesoros, desarrollado por Square Enix Crystal Dynamics, en el año 2013. Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons firman el guión basándose en el personaje creado por Toby Gard y el mencionado juego, que tiene secuela en la nueva generación, Rise of the Tom Raider.

La cinta de aventuras, que aún acción y supervivencia, está protagonizada por Alicia Vikander (Ex Machina), Daniel Wu (Geostorm), Dominic West (Buscando a Dory), Walton Goggins (The Big Bang Theory), Kristin Scott Thomas (El Instante Más Oscuro), Alexandre Willaume (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas), Derek Jacobi (Asesinato en el Orient Express), Jaime Winstone (Dead Set: Muerte en Directo), Adrian Collins (Black Sails), Michael Obiora (Misfits), Hannah John-Kamen (Juego de Tronos) y Nick Frost (Zombies Party), entre otros.

Lara Croft (Alicia Vikander) es la independiente hija de un excéntrico y multimillonario aventurero, Richard Croft, que desapareció cuando ella era solo una adolescente. Ahora, con 21 años es una joven sin ningún propósito claro en la vida, que trabaja como mensajera en bicicleta. Decidida a forjar su propio camino, y dejar de malvivir, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial que le legó su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él ha muerto. Un día, Lara decidirá dejar atrás todo lo que conoce e irse en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica, que podría estar en alguna pequeña isla dentro de los peligrosos mares que rodean Japón y China.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

 

La Tribu

Fernando Colomo (Al Sur de Granada) dirige y escribe junto a Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell esta comedia musical, protagonizada por Carmen Machi (El Bar), Paco León (La Peste), Luis Bermejo (Días de Fútbol), Julián López (Fe de Etarras), Bárbara Santa-Cruz (Sin Rodeos), Manuel Huedo (Hipsterfobia), Rebeca Sala (Traición), Manel Fuentes (Torrente 2: Misión en Marbella), Horacio Colomé (Estoy Vivo), Jorge Asín (Villaviciosa de al Lado), Marisol Aznar (¡Vaya comunidad!), Alfonso Lara (Amar Es Para Siempre), Julián Teurlais (Acacias 38), Arlette Torres (El Guardián Invisible), María José Sarrate (El Caso: Crónica de Sucesos), Maite Sandoval (Carmina y Amén.), Artur Busquets (Ahora o Nunca) y Javier Perdiguero (La Casa de Papel), entre otros.

Virginia (Carmen Machi) es una mujer de mediana edad, que es limpiadora de profesión pero con alma de streetdancer. Contra todo pronóstico, recupera al hijo que dio en adopción, Fidel (Paco León), que es un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a Las Mamis, un extravagante grupo de baile que forma Virginia con sus compañeras de profesión, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo musical en la sangre. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar