Estrenos en las carteleras españolas: 19 de diciembre

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, el final de la épica trilogía de Peter Jackson que promete mucha acción y aventura. Por otro lado, con Big Hero 6 descubriremos el nacimiento de un nuevo héroe en esta adaptación de Disney basada en un cómic de Marvel.

Y, finalmente, en Stand by Me Doraemon ofrece un largometraje que conmemora los 20 años del gato cósmico con una adaptación al cine realizada por animación 3D.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de estas tres opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos



Peter Jackson pone fin a su trilogía sobre El Hobbit, de J.R.R. Tolkien con esta entrega que promete mucha épica, acción y aventuras envueltas en una batalla final que enganchará a los fans de las películas y de los libros a sus butacas durante más de dos horas. Un reparto coral y muchos rostros conocidos para despedirse para siempre de la Tierra Media y de toda su magia y emoción.

Tras arrebatar la Montaña Solitaria al dragón Smaug, la Compañía ha despertado una potencia maligna que llevaba aletargada durante cientos de años, y que ahora no dudará en arrasar la Ciudad del Lago y llenar todo de fuego y destrucción. Después del largo camino realizado, Thorin se obsesiona con el reino de los enanos al fin recuperado, mientras que Bilbo intenta en vano que recupere el raciocinio, puesto que la Montaña Solitaria se verá sitiada por miles de orcos, por lo que su devastador avance sólo podrá frenarse con la defensa conjunta de Enanos, Elfos y Hombres. De esta forma, Bilbo se encontrará en medio de la batalla de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Ya hemos visto la película, y en este enlace podéis leer nuestra crítica.


 


Big Hero 6



Chris Williams (Bolt) y Don Hall (Winnie the Pooh, la película) dirigen esta adaptación a la gran pantalla del cómic de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle. El guión también es obra de Don Hall, encargado de los libretos de Tarzán y Tiana y el sapo. Se trata de la primera película animada de Disney inspirada en un cómic del universo Marvel, donde muchos de los animadores implicados en su desarrollo son españoles. La única exigencia de Disney es que no se pareciese en nada a Frozen: El reino del hielo.

Hiro Hamada es un adolescente que vive en la futurista ciudad de San Fransokyo y al que se le da muy bien la robótica, por lo que decide hacer algo ante la muerte de su hermano Tadashi, que pensaba revelar una peligrosa red criminal encabezada por un misterioso villano enmascarado llamado Yokai. Para conseguirlo, crea a Baymax, un enorme robot con el que formará equipo para intentar derrotar a los delincuentes. Pero no lucharán solos, puesto que a su causa se unirán otros superhéroes.

Ya hemos visto la película, y en este enlace podéis leer nuestra crítica.

Stand by Me Doraemon



Con el largometraje Stand by me Doraemon se celebra el 20 aniversario de la serie de dibujos animados que sigue triunfando en nuestro país. Se trata de la primera película del famoso gato cósmico japonés que se realiza mediane tecnología de animación 3D. Está dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuchi Yagi, donde adapta los episodios Desde el país del futuro, Historia de amor en la montaña nevada, La noche de Nobita anterior a la boda y Adiós, Doraemon. En nuestro país, las voces de Nobita y Shizuka adultos las ponen Alaska y Mario Vaquerizo.

Nobita es un niño japonés de 10 años que un día recibe la visita de Sewashi, un niño del siglo XXII que asegura ser su descendiente y que le explica que sus actos provocarán muchos problemas a su familia en el futuro, por lo que le da un gato-robot llamado Doraemon, para que le ayude a encauzar su desastrosa vida. Tras muchas aventuras, Doraemon debe volver al futuro, pero Nobita no acepta la idea de quedarse sin su mejor amigo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar