Estrenos en las carteleras españolas: 2 de enero

Este fin de semana tenemos cinco estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado tenemos la nueva película de Benedict Cumberbatch, The Imitation Game (Descifrando Enigma), que cuenta la vida del matemático Alan Turing. Por otro lado, con El séptimo hijo nos encontramos con un cinta de fantasía y aventuras protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore. En Cómo acabar sin tu jefe 2 descubriremos cómo el trío protagonista decide ser sus propios jefes y montárselo por su cuenta.

Respecto al estreno español destacado de la semana, el documental Messi recreará los mejores momentos del futbolista de F.C. Barcelona dirigido por Álex de la Iglesia. Y, finalmente, en El jugador nos adentraremos en un thriller dramático de un adicto al juego encarnado por Mark Wahlberg y dirigido por el responsable de El origen del planeta de los simios.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os detallamos el argumento de todas y cada una de ellas.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)



Morten Tyldum, responsable de la sorprendente Headhunters (film en el que uno de sus protagonistas era Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos) debuta en Hollywood. Para ello cuenta con un libreto del guionista debutante Graham Moore, que se basa en el libro escrito por Andrew Hodges que cuenta la vida del matemático Alan Turing. En su reparto destacan Benedict Cumberbatch (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), Keira Knightley (Jack Ryan: Operación Sombra), Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), Charles Dance (Juego de Tronos) y Matthew Goode (Stoker).

Biopic nominado a cinco Globos de Oro que relata la vida del matemático británico Alan Turing, en especial en lo relacionado con su labor de descifrar los códigos secretos de los nazis que estaban contenidos en la máquina Enigma. Su trabajo ayudó a decantar la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. En vez de ser considerado un héroe, Turing fue perseguido y acusado por su homosexualidad.

Ya hemos visto la película, y en este enlace podéis leer nuestra crítica.

El séptimo hijo



El realizador Sergey Bodrov debuta en Hollywood con la adaptación cinematográfica de la novela de Joseph Delaney, una nueva apuesta de aventuras de corte fantástico dirigida al público juvenil. Esta superproducción de Warner Bros. y Legendary Pictures cuenta con actores veteranos tan prestigiosos como Jeff Bridges (R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal) y Julianne Moore (Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1), así como jóvenes promesas como Ben Barnes (By the Gun), Kit Harington (Juego de Tronos) y Alicia Vikander (El quinto poder).

El Maestro Gregory (Jeff Bridges) es un caballero que hace siglos logró capturar a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin (Julianne Moore). Pero la bruja ha conseguido escapar y busca venganza junto a sus seguidores. Para evitar que la tenebrosa hechicera consiga su objetivo, el Maestro Gregory deberá instruir a a un joven aprendiz muy especial (Ben Barnes), que resulta ser el séptimo hijo de un séptimo hijo.



Cómo acabar sin tu jefe 2



El cineasta responsable de Desmadre de padre (protagonizada por Adam Sandler), Sean Anders, se encarga de realizar la secuela de la exitosa comedia Cómo acabar con tu jefe. A su espectacular reparto formado por Jason Bateman (Ahí os quedáis), Jason Sudeikis (Somos los Miller), Charlie Day (Pacific Rim), Jennifer Aniston (Cake), Kevin Spacey (House of Cards) y Jamie Foxx (The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) se unen Christoph Waltz (Big Eyes) y Chris Pine (Into the Woods).

Después de su mala experiencia recibiendo órdenes que jefes horribles, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden ser sus propios jefes y montar su propio negocio. Pero su primer encargo para un famoso inversor (Waltz) no saldrá como habían previsto, por lo que tendrán que improvisar la forma de salvar su empresa de la ruina. El único plan que se les ocurre es secuestrar al hijo del inversor (Pine) para pagar sus deudas con el rescate. Pero, por supuesto, nada saldrá como lo habían planeado.

Ya hemos visto la película, y en este enlace podéis leer nuestra crítica.

El jugador



Rupert Wyatt, encargado de dirigir la primera precuela de El planeta de los simios, cambia de registro al plasmar en la gran pantalla este thriller dramático de un adicto al juego. El protagonista principal es encarnado por Mark Wahlberg (que sigue siendo el favorito para ser Nathan Drake en la adaptación cinematográfico de Uncharted). El resto del reparto principal lo forman intérpretes como Brie Larson (Infiltrados en clase), Jessica Lange (American Horror Story: Freak Show) y John Goodman (Monuments Men).

La historia nos cuenta cómo un profesor de inglés, interpretado por Mark Wahlberg, acaba debiéndole a la mafia 40.000 dólares por su grave adicción al juego. Su madre decide ayudarle con el poco dinero que tiene aunque él decidirá intentar multiplicarlo en Las Vegas, pero al no acompañarle la suerte deberá buscar la forma de huir de la mafia.



Messi



Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) se encarga de dirigir este documental basado en la carrera deportiva y personal de Lionel Messi, la estrella del F. C. Barcelona. Del guión se encarga el argentino Jorge Valdano, exfutbolista, exentrenador y exdirector deportivo del Real Madrid.

Este documental sobre Leo Messi busca recrear los momentos más importantes de la vida del futbolista argentino. Para conseguirlo usará imágenes de archivo, entrevistas a compañeros de profesión y grabaciones familiares inéditas. Todo para ahondar más allá del mito alrededor de uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol o para intentar agrandarlo todavía más.

¿Por cuál de los estrenos te decantas para disfrutar del cine este fin de semana?

Publicaciones relacionadas

Cerrar