Estrenos en las carteleras españolas: 25 de diciembre

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado tenemos la nueva película dirigida por Angelina Jolie, titulada Invencible y que nos adentrará en la historia real de supervivencia de un soldado norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, con Big Eyes disfrutaremos de la nueva película de Tim Burton, protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. Se trata de un drama basado en hechos reales ocurridos en la década de los años 50 y 60. Respecto al estreno español destacado de la semana, Musarañas es una película producida por Álex de la Iglesia que destaca por la soberbia actuación de Macarena Gómez como una agorafóbica con tendencias psicópatas.

Y, finalmente, en Noche en el museo 3: El secreto del faraón veremos la nueva entrega de la saga cómica de Ben Stiller, que cuenta en su reparto con el malogrado Robin Williams.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una y para facilitaros la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.

Invencible



Angelina Jolie ha decidido abandonar su carrera de actriz para centrarse en al dirección, donde Invencible (Unbroken) es su segundo largometraje, tras el estreno en 2011 de En tierra de sangre y miel. Con un guión de los hermanos Ethan y Joel Coen, la película adapta a la gran pantalla el libro de Laura Hillenbrand, basado en la historia real de Louis Zamperini.

Louis Zamperini (Jack O'Connell) fue un deportista estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos celebrados en el año 1936. Después de esto, decidió alistarse en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos con el objetivo de luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que se encontraba pilotando se estrelló en el Pacífico, fue capturado por los japoneses y llevado a un campo de concentración, por lo que su único objetivo en la vida fue conseguir volver a su país.




Big Eyes



El director Tim Burton vuelve a estrenar una película, que se basa en una historia real en esta ocasión. En su reparto destaca la ausencia de su actor fetiche Johnny Depp. Está protagonizada por Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter y Terence Stamp, entre otros. Bajo la atenta y siempre interesante composición de Danny Elfman, la crítica no ha dudado en destacar la gran labor realizada por Amy Adams (Batman v Superman: Dawn of Justice) y Christoph Waltz (Cómo acabar sin tu jefe 2).

La historia nos cuenta la curiosa vida de Margaret y Walter Keane, que durante las décadas de los 50 y 60 obtuvieron un increíble éxito gracias a los cuadros que siempre representaban niños con grandes ojos. A pesar de la que la autora era Margaret (Adams), todos los cuadros los firmaba su marido Walter (Waltz), puesto que aseguraba que era lo mejor al ser muy bueno en cuestiones de marketing.




Musarañas



Álex de la Iglesia produce y apadrina la película dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, una historia que nos sitúa en la España de la postguerra y en la que destaca la inconmensurable labor realizada por Macarena Gómez (Lola Reynolds en La que se avecina), una de esas interpretaciones que huelen a Goya. En el reparto también destacan Hugo Silva, Luis Tósar, Nadia de Santiago y Carolina Bang.

En la España de los años 50, Montse (Macarena Gómez) es una mujer de mediana edad que ha visto cómo su vida se ha centrado exclusivamente en cuidar de su hermana pequeña (Nadia de Santiago), con la que vive en un piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, y la desaparición de su padre (Luis Tosar) durante la Guerra Civil, se quedaron totalmente solas. Montse padece agorafobia y se pasa el día trabajando desde casa, donde controla de forma autoritaria la actitud de su hermana, con mano dura y bajo las directrices de La Biblia. Pero su rutinaria vida se verá alterada cuando su vecino Carlos (Hugo Silva) se caiga por la escaleras mientras intentaba huir, por lo que Montse será su única esperanza. Pero desconoce las verdaderas intenciones de su huésped.




Noche en el museo 3: El secreto del faraón



Shawn Levy, el mismo director que ha decidido abandonar el proyecto para llevar el videojuego Minecraft a la gran pantalla, dirige su tercera entrega de Noche en el museo, donde todas han estado protagonizadas por Ben Stiller, Owen Wilson y el recientemente fallecido Robin Williams. En esta entrega se suma el veterano actor Ben Kingsley para participar en el broche final de esta alocada y divertida trilogía para toda la familia.

El cómico Ben Stiller (Zoolander 2) vuelve a meterse en la piel del guardia de seguridad Larry Daley en esta tercera entrega, en la que descubriremos que la tabla de Ahkmenrah, la responsable que las estatuas del Museo de Ciencias Naturales cobren vida, está perdiendo su magia. De esta forma, Larry y sus amigos históricos deberán ir hasta el museo de Londres, donde todo indica que podrán conseguir que la mencionada tabla recupere su poder y que los personajes históricos puedan seguir disfrutando de aventuras en el museo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar