Estrenos en las carteleras españolas: 31 de julio

Este fin de semana tenemos una cartelera variada que nos plantea dos opciones interesantes y atractivas. Por un lado, Dreamworks busca repetir el éxito entre crítica y público obtenido con la brillante cinta Cómo Entrenar a tu Dragón, así que estrena su continuación en nuestro país. Por otra parte, tendremos a partir de este fin de semana a Jason Statham en una nueva película de acción donde destaca el guión firmado por Sylvester Stallone.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

El realizador Dean DeBlois vuelve a encargarse de ocupar el sillón de director, como ya hiciera con la primera entrega de la saga y con la notable Lilo & Stitch. En esta ocasión también firma el guión, al igual que hará en la confirmada tercera parte de las aventuras de Hipo y Desdentado. Esta secuela del éxito sorpresa de 2010 vuelve a adaptar al cine de animación los libros escritos por Cressida Cowell.

En Cómo Entrenar a tu Dragón 2 volveremos a conocer las aventuras de Hipo y Desdentado en este mítico mundo de rudos vikingos y dragones ya domesticados a su servicio. Esta nueva simbiosis creará sorprendentes problemas a Hipo, Astrid y el resto de la aldea cuando en una de sus excursiones descubran una gruta en la que viven cientos de dragones peligrosos controlados por un misterioso personaje.



El Protector

El director de títulos tan dispares como la reciente serie de televisión de La Bella y la Bestia o la película de John Cusack y Gene Hackman titulada El Jurado, se encarga de adaptar un antiguo guión de Sylvester Stallone. De esta forma, Gary Fleder plasma en la gran pantalla la novela original de Chuck Logan. Junto a Jason Statham (que este mes también estrena Los Mercenarios 3), podemos ver en el reparto a rostros tan conocidos como James Franco, Winona Ryder, Frank Grillo y Kate Bosworth.

La historia nos narra cómo un agente retirado de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) decide trasladarse con su hija de diez años a un pueblo pequeño y apartado en lo más profundo del territorio norteamericano. Pero pronto se dará cuenta de que su elección ha sido muy desafortunada y no tardará en tener enfrentamientos con los vecinos de la región.

Publicaciones relacionadas

Cerrar