Estrenos en las carteleras españolas: 5 de septiembre

Este fin de semana tenemos una cartelera cargada de terror, dioses, demonios, fenómenos paranormales y tareas impuestas por los dioses. Esto es debido al estreno de Hércules, película dirigida por el responsable de X-Men: La decisión final que tiene a The Rock como protagonista absoluto. Pero también llega a nuestros cines la última película protagonizada por Eric Bana (Hulk, Troya), que se mete en la piel de un policía que deberá afrontar una serie de fenómenos paranormales en compañía de un sacerdote nada convencional.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de las dos opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.


Hércules

El director Brett Ratner, responsable de la trilogía Hora Punta protagonizada por Chris Tucker y Jackie Chan, fue el elegido por Paramount para adaptar a la pantalla grande la novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya titulada The Thracian Wars. La cinta tiene a Dwayne “The Rock” Johnson como protagonista en el papel de Hércules, pero esta revisión del mito busca profundizar más allá de la leyenda y contarnos cómo se gana la vida el hijo de un dios, o cómo se aprovecha de ello para vender su espada como mercenario.

Hércules (Johnson) es un héroe traumatizado que tuvo que abandonar su hogar tras un trágico accidente. Tras superar las 12 pruebas impuestas por los dioses, el hijo de Zeus aporta su fuerza sobrehumana a quien pueda pagar su sueldo y el de su fiel grupo de ayudantes. La hija del rey de Tracia (John Hart) le contratará para detener a un señor de la guerra que amenaza con arrasar toda la región. Pero la tarea no será tan fácil como imaginaba.


 

 

Líbranos del mal

El director Scott Derrickson se encargará de dirigir la adaptación del personaje de Marvel Doctor Extraño, pero ahora nos presenta una historia de exorcismos y casos paranormales sufridos por un agente de policía de Nueva York. De esta forma, el responsable de El exorcismo de Emily Rose adapta un relato del propio protagonista de la historia, Ralph Sarchie. En el reparto destacan Eric Bana, Edgar Ramírez (El consejero) y Olivia Munn (Magic Mike).

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de la ciudad de Nueva York que empezará a investigar una serie de extraños sucesos. Así, un grupo de ex-marines de Estados Unidos veteranos de Irak realizarán altercados y asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Ante su incapacidad de controlar la situación, decidirá colaborar con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. Se trata de una historia inspirada en hechos reales que fue recogida por el propio Sarchie en un controvertido libro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar