Estrenos en las carteleras españolas: 9 de mayo

Este fin de semana tenemos una cartelera cargada de emoción, risas y acción a raudales, puesto que nos llegan tres títulos cada una con una propuesta diferente y atractiva. Por un lado, tenemos a Seth Rogen y a Zac Efron y su lucha vecinal; por otro lado, Kevin Costner es un espía retirado en este thriller de acción escrito por Luc Besson. Finalmente, la propuesta más oriental de la semana nos llega desde Corea del Sur, donde Rompenieves cuenta con un reparto internacional encabezado por Chris Evans en esta cinta de acción en un mundo postapocalíptico.

Malditos vecinos

Nicholas Stoller dirige a Seth Rogen (Juerga hasta el fin) y a Zac Efron (El chico del periódico) en esta comedia gamberra que cuenta con el sello Apatow (Virgen a los 40) y que también tiene en el reparto a Rose Byrne (X-Men: Primera generación), Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass 2: Con un par), Dave Franco (Ahora me ves…) y Lisa Kudrow (Phoebe en Friends). La historia explica cómo una pareja (Rogen y Byrne) con un bebé recién nacido deciden cambiarse de barrio, pero en su nuevo hogar tendrán a unos vecinos universitarios dispuestos a celebrar fiestas escandalosas a diario.

El director de Paso de ti y Todo sobre mi desmadre nos presenta una comedia loca y desmadrada que llega con muy buenas críticas y éxito en las taquilla de los países donde ya se ha estrenado. Recomendable para aquéllos que disfruten con el humor de Seth Rogen y sus amigos y los que no quieran perderse la fiesta temática Robert de Niro que celebran durante la película. "You talkin' to me?"




3 días para matar

El director de Los ángeles de Charlie y Terminator Salvation nos ofrece una nueva cinta que mezcla el género de espías con el thriller de acción. Bajo un guión del francés Luc Besson (El quinto elemento, Lucy), cuenta con Kevin Costner (Jack Ryan: Operación Sombra) como protagonista absoluto; el cual estará acompañado por las atractivas Amber Heard (Machete kills) y Connie Nielsen (Gladiator), así como también por su hija en la ficción, Hailee Steinfeld (El juego de Ender). McG y Besson nos cuentan cómo un veterano agente de la CIA, llamado Ethan Runner (Costner), decide retirarse cuando le detectan una enfermedad mortal inminente y así poder pasar sus últimos meses con su familia. Pero una actractiva agente llamada Vivi (Amber Heard) le ofrece una cura experimental si hace un último encargo para ella.

La cinta es una producción americana y francesa rodada en territorio galo que cuenta con un guión del siempre solvente Luc Besson, lo que garantiza una película entretenida que mezcla el thriller de acción con la comedia. Nos encontramos ante la nueva oportunidad de Kevin Costner de demostrar que aún está en forma, así como el intento del director McG de mostrarnos el que puede ser el mejor film de una filmografía repleta de baches.

Rompenieves

El director surcoreano Bong Joon-ho (The Host) se rodea de un reparto internacionalmente conocido a la hora de adaptar la novela gráfica Le Trasperceneige, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. Esta producción entre Corea del Sur y Estados Unidos tiene a Chris Evans (Capitán América: El Soldado de Invierno), Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia), Jamie Bell (Billy Elliot), John Hurt (Harry Potter y las reliquias de la muerte) y Ed Harris (Dolor y Dinero) como principales protagonistas. El argumento se centra en un mundo postapocalíptico en el que un experimento destinado a evitar el calentamiento global casi erradica toda la vida sobre la faz de La Tierra. Los únicos supervivientes son los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo con un motor que permite que no tenga que detenerse nunca.

Bong Joon-ho nos propone una adaptación que se apoya tanto en el drama como en la acción para explicarnos la forma en la que sobreviven los pasajeros de este curioso tren, mientras contemplan por sus ventanillas cómo todo el planeta ha quedado prácticamente arrasado. La apuesta más exótica de la semana también es la más atractiva, no sólo por su espectacular reparto, sino también por adaptar esta curiosa novela gráfica. El director y guionista de 44 años goza de amplio prestigio en su país de origen, y ésta es su primera aventura fuera del territorio asiático.

Publicaciones relacionadas

Cerrar