Según un estudio, PlayStation es la marca de videojuegos que más confianza genera entre los consumidores

Según un estudio, PlayStation es la marca de videojuegos que más confianza genera entre los consumidores

Los trabajadores de Best SEO Companies han elaborado un estudio acerca de la lealtad a las marcas de videojuegos. Dicho estudio, incluyó a más de 1.000 personas, a las cuales se les preguntó sobre a qué marcas se consideraban más leales o a cuales compraban con más frecuencia. Dichos resultados han sido reflejados en la siguiente tabla, y como podrán observar, Nintendo ocupa el tercer lugar.

BEST SEO COMPANIES

Las marcas Microsoft y Nintendo comparten una lealtad muy estrecha, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente entre la muestra de usuarios encuestados. El ganador de este apartado ha sido claramente Sony, superando fácilmente al resto de plataformas con un 40.7% de fidelidad. La gran diferencia entre Sony y Nintendo puede comprenderse mejor con la siguiente gráfica del mismo estudio:

Demanda BEST SEO COMPANIES

Las imágenes hablan por si solas, 9 de cada 10 usuarios valoraron el precio a la hora de elegir un producto. Como es lógico, los compradores quiere ahorrar dinero, y por ello, determinarán sus compras en función del precio. En definitiva, la gran variedad y antigüedad del catálogo de la consola de Sony, permite a esta reducir el precio de sus títulos. En cambio, como se puede observar con Nintendo, los juegos de su franquicia no suelen bajar mucho el precio durante la vida útil de su consola. Este interesante estudio de Best SEO Companies trata mucho más temas a parte de los dos mencionados, puede ver el artículo completo en el siguiente enlace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!