Los jugadores de Estudio de Videojuegos recrean los juegos retro de Nintendo y lucen increíbles

Las nuevas recreaciones de Game Builder Garage te van a dejar con la boca abierta.

Hace solo un par de semanas Nintendo presentó Estudio de Videojuegos, una divertida herramienta educativa que permite programar videojuegos desde cero con el propio motor de la compañía. Desde entonces, muchos desarrolladores y aficionados a la programación se han puesto manos a la obra para diseñar auténticas joyas como las que vamos a ver en este artículo.

Como nos cuentan desde Polygon, algunos jugadores se han aventurado a usar Estudio de Videojuegos para recrear una serie de juegos retro de Nintendo con un aspecto absolutamente espectacular.

Recrean los clásicos de Nintendo con Estudio de Videojuegos

Entre las fascinantes creaciones de los jugadores de Estudio de Videojuegos nos podemos encontrar con adaptaciones del mítico Super Mario Kart o del icónico Pac-Man, entre muchos otros. ¡Échale un vistazo a estas recreaciones de los fans de Nintendo!

Super Mario Kart:

Pac-Man: Definitive Edition:

F-Zero:

Sonic 3D Green Hill 2.0:

Es importante señalar que estas recreaciones no son copias exactas de los clásicos de Nintendo, ya que la herramienta Estudio de Videojuegos tiene sus limitaciones. Pero es fascinante ver cómo estos conceptos nos muestran todo lo que se puede llegar a conseguir con la nueva herramienta de programación de Nintendo. ¿Y tú, ya te has animado a crear tu propio videojuego?

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar