E.T. estuvo a punto de tener una terrorífica secuela

E.T. estuvo a punto de tener una terrorífica secuela

Si eres de los que viviste el estreno de E.T., seguro que recordarás el impresionante acogimiento que tuvo. Con el paso de los años la película se ha convertido en una obligatoria para cada generación, y aunque haya quienes no la han visto sí que recuerdan claramente las citas "mi casa" y "teléfono".

Lo que quizás no sabías es que la película de nuestro extraterrestre favorito estuvo a punto de tener una secuela. Spielberg se mostró en un principio taciturno, pues quería mantener el legado de su obra maestra intacto, pero el estudio Universal insistía en una segunda parte y el director tuvo que tirar del hilo para buscar un argumento, que finalmente terminó plasmándose en un guión. Con todos ustedes, E.T. II: Nocturnal Fears.

El primer borrador se escribió un 17 de julio de 1982 y este es el argumento que presentaba:

Un malvado alien malvado llamo Korel aterriza en la Tierra con su horda de soldados persiguiendo la señal de socorro enviada por E.T. con la esperanza de capturarlo y reclamar la gloria de su pueblo. Los aliens se muestran como una banda de “carnívoros” alborotadores que devoran el ganado de la granja en la que aterrizan. Mientras, para Elliot, Gertie y Michael la vida no ha sido la misma desde que E.T. se fue. Mary, la madre de los jóvenes, está atemorizada por la posibilidad de que nunca puedan superarlo.

Elliot y el resto de jóvenes malinterpretan las señales y acuden al bosque, pensando que su amigo ha vuelto, para encontrarse de repente Korel, quién a su vez cree que el extraterreste continúa escondido en el planeta. Korel captura a los niños en la nave y tortura a Elliot mientras le pregunta por el paradero del extraterrestre. E.T. recibe las llamadas de auxilio de Elliot y va en su busca.

Finalmente, Spielberg se negó en rotundo a continuar con esta segunda parte y el proyecto acabó abandonándose. ¿Crees que se hizo bien?

Publicaciones relacionadas

Cerrar