Así será la etiqueta de "compatible con PS5"

Así será la etiqueta de "compatible con PS5"

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer algunos detalles muy curiosos e interesantes acerca de la reserva de las videoconsolas PlayStation 5. Además, también hemos descubierto qué aspecto tendrán las etiquetas que indiquen la compatibilidad con PS5 en el resto de productos.

La filtración proviene de un usuario de Reddit bajo el alias Kgarvey que encontró los detalles en el código fuente de Direct PlayStation, la relativamente nueva plataforma de comercio de hardware de Sony.

Las reservas de PlayStation 5

El código fuente de Direct PlayStation indica, curiosamente, que los consumidores únicamente podrán comprar una versión de la consola PlayStation 5. Es decir, deberán optar por el modelo de Disco o por el modelo Digital. Una medida que podría estar relacionada con evitar el agotamiento del stock cuando se produzca el lanzamiento global del producto.

Este es el error que aparecerá cuando intentes añadir más de una versión de la videoconsola PlayStation 5:

"Solamente puedes comprar una versión de la Consola PS5™: Disco o Digital. Ya has añadido una consola PS5™ a tu carro."

Sea como fuere, los consumidores sí podrán saltarse esta restricción solicitando múltiples reservas de diferentes vendedores. Esta decisión de marketing de Sony no es nueva, ya sucedió algo similar con el lanzamiento de PlayStation 4.

Estas serán las etiquetas de compatibilidad con PS5

Por otra parte, la filtración descubierta en el código fuente de Direct PlayStation también nos permite ver el aspecto de las etiquetas de compatibilidad con PlayStation 5. Estas etiquetas estarán presentes en la ficha de compra de aquellos productos que se puedan utilizar con la videoconsola next-gen de Sony.

Este es el aspecto que tendrán las etiquetas de compatibilidad con PS5:

Compatible PS5

El descubrimiento de estas etiquetas sugiere que solo una cantidad selecta de videojuegos de PlayStation 4 serán compatibles con PlayStation 5. Una teoría que corroboraría los comunicados de Sony sobre la retrocompatibilidad entre ambas consolas.

A continuación, te mostramos un concepto de cómo lucirán las fichas de los videojuegos:

Compatible PS5

De todas formas, tal y como mencionábamos previamente, las etiquetas no estarán exclusivamente destinadas a las fichas de compra de los videojuegos, sino que también estarán presentes en accesorios para PlayStation 5 como mandos, cascos, auriculares, altavoces inalámbricos y un largo etcétera.

Ya falta menos para el lanzamiento oficial de PlayStation 5 y, conforme nos acercamos a la fecha, cada vez los rumores y las filtraciones son más interesantes. Recientemente descubríamos que tanto la videoconsola como el mando DualSense tendrán nuevos colores en un futuro. ¿Qué opinas sobre PS5 y su diseño?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!