Europa estudia restringir las redes sociales a menores de 16

Europa estudia restringir las redes sociales a menores de 16

Como parte de la nueva regulación sobre el manejo de datos en la red que la Unión Europea tiene sobre la mesa ahora mismo, y que pretende aumentar el control de los usuarios sobre lo que sucede con su propia información, una de las medidas que se debaten puede molestar a los más jóvenes. Y es que si ahora mismo hay que ser mayor de 13 años para poder abrirse una cuenta en una red social sin consentimiento de los padres o tutores, esa edad límite podría ascender en breve a los 16 años con estas nuevas medidas.

The Verge se hace eco de esta medida, que no solo molesta a los adolescentes sino también a varias empresas de tecnología, que pueden ver su modelo de negocio afectado por esta limitación. Es más, algunas de esas empresas entre las que figuran Facebook y Google acusan a los promotores de la legislación de querer acelerarla, lo que ha provocado una coalición de firmas tecnológicas en contra de este cambio. Por otro lado, otras voces críticas con la propuesta señalan que los menores ya mienten respecto a su edad a la hora de abrir su cuenta, por lo que esto no va a detenerles necesariamente, suponiendo un desperdicio de recursos.

Sin embargo, de hacerse efectivas las nuevas medidas, su incumplimiento no solo en la aceptación de cuentas de menores de 16 años sino en el resto de aspectos, supondría una multa para los empresas propietarias de hasta un 4% de sus ventas globales, un bocado bastante grande viendo el volumen de ventas que se registra en estos ámbitos. ¿Qué opinas de restringir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años?

Publicaciones relacionadas

Cerrar